Notas

Anuncia Alcaldesa de Atizapán revisión de estructuras escolares

Por: IRMA ESLAVA

La Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo, encabezó la inauguración de la “Primera Semana Nacional de  Salud Bucal”, en la Escuela Primaria José Clemente Orozco, ubicada en el fraccionamiento Las Alamedas, donde se compromiso a reparar el patio central y la  remodelar los baños de esta institución.

La alcaldesa mencionó que también se realizará una revisión estructural del inmueble y de las escuelas del municipio, debido a que los planteles de la localidad han sufrido abandono  de muchos años.

Invitó a los padres de familia a pagar cuotas y dijo  “A las escuelas no les baja ningún recurso la SEP, la verdad es que lo poco que pueden gestionar con los municipios es lo que utilizan para mantener sus escuelas”.

salud bucal

Por su parte Carmen Soto Escalante, Presidenta del Sistema Municipal  DIF de la localidad, dio a conocer que se brindan acciones de protección y  llamó a los padres de familia para que se acerquen a los médicos del DIF; ya que ofrecen las herramientas necesarias para prevenir futuras enfermedades y problemas dentales, facilitan el  acceso con acciones preventivas y curativas con el fin de disminuir incidencias y prevalencias de  enfermedades bucales.

En su oportunidad Rubén Olivares Paredes, Director de este plantel educativo agradeció que la escuela fuera seleccionada para iniciar los trabajos de esta semana de salud; además de que destacó la importancia de contar con  espacios que tengan ambientes agradables en el proceso de enseñanza de los pequeños y reconoció que es aquí “la célula del desarrollo del país”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.