Notas

Anuncia Airbnb y Puerto Rico iniciativa para atraer más turismo

Se dio a conocer que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y el cofundador, CEO y Jefe de Comunidad de Airbnb, Brian Chesky, anunciaron un acuerdo para atraer más turismo a la isla y así apoyar la reconstrucción de la región tras el huracán María.

Como parte de este acuerdo, Airbnb lanzó la plataforma de Experiencias en la isla, con el objetivo de ayudar a los viajeros a disfrutar del Puerto Rico más auténtico mediante actividades únicas, diseñadas por anfitriones locales.

Además, durante los próximos tres meses, la compañía donará el total de las tarifas cobradas por reservaciones hechas en Puerto Rico a organizaciones como All Hands and Hearts, una ONG dedicada al voluntariado enfocado en recuperación tras desastres; así como a otras organizaciones enfocadas en la asistencia local.

Aunado a ello, Airbnb y la Oficina de Turismo de Puerto Rico lanzarán una campaña de marketing para promover las experiencias únicas que la isla ofrece. Esta iniciativa será liderada por la Oficina de Turismo Sostenible de Airbnb, lanzada oficialmente el mes pasado. Asimismo, Airbnb organizará eventos en Nueva York y Florida para celebrar estos nuevos proyectos.

“Puerto Rico ha sido por mucho tiempo uno de los destinos más importantes para viajeros que buscan experimentar su cultura, paisajes paradisíacos e increíble hospitalidad”, señaló Brian Chesky, CEO de Airbnb, quien, añadió que “su determinación frente a desafíos tan desalentadores nos ha sorprendido e inspirado, y esperamos trabajar con socios tan importantes como ellos para llevar la magia de la isla a más viajeros de todo el mundo; empoderando a las empresas y a las personas de Puerto Rico para construir una industria de viajes aún más fuerte que la que tenían antes del huracán».

Por su parte, el gobernador Rosselló declaró que “aprovechar el poder de la plataforma Airbnb, nos da la oportunidad de aumentar la visibilidad de la isla como destino de viaje; haciéndola más sostenible y diversa. Al mismo tiempo, esta iniciativa permite que más residentes se beneficien de las oportunidades económicas que brinda el turismo. El futuro luce prometedor para el sector turístico de Puerto Rico”, detalló.

Para celebrar el lanzamiento de las Experiencias, se busca incentivar a los viajeros a reservar su siguiente viaje y sumarse a los esfuerzos de reconstrucción. Airbnb donará sus ingresos por  las reservas de Trips (que incluye viajes y Experiencias) durante los próximos tres meses a organizaciones como All Hands and Hearts y otras organizaciones locales sin fines de lucro.

Airbnb en Puerto Rico se ha recuperado tras el huracán María. Desde octubre de 2017, casi tres mil anfitriones en Puerto Rico han recibido 112 mil viajeros, y han obtenido ingresos de más de 17 millones de dólares. El lanzamiento de Airbnb Experiences en la isla contribuirá aún más a la economía local.

Para el lanzamiento, ya existen cerca de 50 Experiencias en toda la isla, que van desde navegar al atardecer en la Bahía de San Juan, hasta excursiones a una reserva natural en las montañas de Puerto Rico, pasando por vivir la vida nocturna de San Juan con un músico local.

All Hands and Hearts es una organización sin fines de lucro que se enfoca en las necesidades inmediatas y a largo plazo de las comunidades impactadas por desastres naturales.

Airbnb se informó ha trabajado con esta organización desde 2015, aprovechando su comunidad de anfitriones para acomodar a sus voluntarios. Hasta ahora en Puerto Rico, All Hands and Hearts ha completado casi 250 proyectos y los voluntarios han dedicado casi 25 mil horas a esfuerzos de reconstrucción y recuperación.

El mes pasado, Airbnb lanzó su Oficina de Turismo Sostenible, una iniciativa para impulsar el turismo local, auténtico y sostenible en todo el mundo. Mediante su Acuerdo Voluntario de Recolección con el gobierno de Puerto Rico, firmado en agosto de 2017, Airbnb ya ha remitido 1.6 millones de dólares en impuestos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) para ayudar a promover el turismo en la isla, y en el primer acuerdo anunciado desde el lanzamiento de la Oficina de Turismo Sostenible.

Esta campaña incluirá un sitio en la plataforma de Airbnb dedicado a inspirar viajes a Puerto Rico, una campaña de publicidad por correo electrónico que despierte el interés de vivir experiencias locales y auténticas en la isla y una campaña en redes sociales que destaque la región para la comunidad global de viajeros de Airbnb.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.