Notas

Analizará México su realidad energética en el Solar México 2016 Summit

La empresa certificadora TÜV Rheinland, informó que este año 2016 es muy importante para la energía solar en México, ya que el país enfrenta diversos retos económicos, una nueva alternativa para mejorar este punto será siendo implementadores, desarrolladores, inversionistas, y evaluadores de nuevas plataformas de energía solar, indicó Nelsy Santiago, Desarrollador de negocios Solar en México de TÜV Rheinland.

Temática a ser analizada en el evento denominado «Solar México 2016 Summit», que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. Este evento es esencial para el desarrollo y financiamiento de energía solar en México, el cual reúne como ningún otro evento, a desarrolladores, productores independientes (IPP), desarrolladores de proyectos llave en mano (EPC), inversionistas, prestamistas, proveedores de equipos, entre otras figuras clave de la industria solar fotovoltaica de México.

Dentro del marco de este evento participará como panelista Matthias Heinze, Global Business Field Manager de TÜV Rheinland, quien ha trabajado liderando proyectos en los laboratorios de pruebas e investigación más prestigiosos en países como Estados Unidos, China, Taiwán, Japón, Corea, Alemania, Italia, India y Hungría. Heinze se desarrolla en áreas claves para apoyar en la estructura de marcos regulatorios que rigen el despliegue de las energías renovables en general y nuevas tecnologías de almacenamiento de energía.

El directivo de esta empresa, indicó que en 2013, se aprobó la reforma energética en México, donde se establecieron las normas y regulaciones básicas para la creación de una industria energética, siendo la energía solar en México punta de lanza, por lo que este tipo de proyectos tienen una rentabilidad muy amplia.

Existen ya en el país desarrollos basados en esta tecnología como es el caso de Durango, con 260.000 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento los cuales mediante el efecto solar, transforman la luz en energía eléctrica. A su vez México cuenta con un excelente recurso solar lo cual representa una ventaja para aprovecharla en todo el país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.