Notas

Analizan la economía global en la publicación “Minotauro Global”

Se dio a conocer la publicación del libro Minotauro Global, bajo el sello Crítica, de Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas griego que ha desafiado a la cancillería de Angela Merkel y a la Comisión Europea, que se ha resistido a poner en marcha el draconiano programa económico de austeridad marcado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

En donde demuestra que la crisis financiera no es producto del despilfarro ni de la corrupción, que la austeridad extrema dista mucho de ser la solución. Varoufakis acusa a los voraces bancos —sobre todo los alemanes— que prestaron dinero sin control y que hoy en día consumen en los intereses de esos préstamos el 95% del manto del rescate financiero destinado para Grecia.

El minotauro global

Enfatizando que la solución a esta crisis económica y social no está en la austeridad extrema; está en la inversión productiva y en el apuntalamiento de la seguridad social.

De esta manera se detalla que la crisis griega es solo la punta del iceberg de la crisis de todo el sistema financiero Occidental. Una crisis que alimenta la voracidad del Imperio estadounidense que, como el monstruo de Minos, cada año exige el sacrificio de un puñado de pueblos débiles, a los que engulle para subsistir.

Cabe mencionar que Yanis Varoufakis, es doctor en Economía en la Universidad de Essex. Fue asesor del socialdemócrata Yorgos Papandrey, a quien tiempo después criticaría por aceptar el rescate de Grecia. En Julio de 2015 dejó el cargo de ministro de finanzas, durante su mandato despertó el interés mundial por enfrentarse a los dictados del FMI y del Banco Central Europeo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.