Notas

Analizan el genio de Cervantes & Shakespeare

A 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, el autor mexicano Ignacio Padilla difunde el libro de ensayos, Cervantes & Compañía, en donde analiza ángulos poco conocidos de la vida y la obra de estas dos mentes brillantes  que abrieron brecha en la literatura universal.

Este libro fue publicado por Tusquets que plantea una serie de interrogantes que buscan despertar en quien lo lee, el deseo de volver a disfrutar de las obras de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare así como el introducirse a ese mundo de la novela moderna y la tragedia griega.

La muerte, pero sobre todo la obra, de Cervantes y Shakespeare ha sido ampliamente estudiada por quienes quieren encontrar coincidencias e insisten no sólo en que los dos fallecieron en la misma fecha, sino que hay hasta quienes se han atrevido a asegurar que ambos personajes era uno sólo. No se puede pensar en Julieta sin su Romeo, ni al Quijote sin su fiel acompañante Sancho Panza.

Mencionó que “a Shakespeare los suyos los amaron pronto. Actores, directores, patronos, sus colegas y hasta sus enemigos desyerbaron tempranamente las veredas para que la interpretación de Shakespeare se regenerase sin tregua  al par y al cabo de los años. Mientras Cervantes esperaba tres siglos para que algunas pocas voces se atrevieran a remirarlo bajo perspectivas nuevas y distintas”.

Cabe mencionar que Ignacio Padilla es maestro en Letras Inglesas por la Universidad de Edimburgo y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y entre otros de sus libros publicados están: La isla de las tribus perdidas (Premio de Ensayo Debate-Casa de América); La vida íntima de los encendedores (Premio Málaga de Ensayo) y Arte y olvido del terremoto (Premio Luis Cardoza y Aragón). La industria del fin del mundo y El legado de los monstruos.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.