Notas

Amnistía luchará contra cierre de fronteras de Trump

Ante la postura del presidente de Estados Unidos que firmó varias órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, la apertura de más centros de detención de inmigrantes y la eliminación del financiamiento federal a “ciudades santuario”.

Conllevó a que Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, declarará que “lucharemos contra esta peligrosa jugada con todas nuestras fuerzas. Este muro enviará el mensaje de que aquellas personas que vienen de otros países, especialmente las de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible”.

Añadió que “no dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países”.

trump-donald

Desde las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, Amnistía Internacional hizo pública su preocupación a partir de las declaraciones de Donald Trump y advirtió sobre la gravedad de convertir su retórica en acciones que amenazan los derechos humanos.

En comunicado de prensa, informó que no debemos permitir que la retórica anti refugiados de Trump continúe alimentando una política que afecta la vida de millones de personas buscando protección.

Se detalló que con su campaña “Te doy la bienvenida”, Amnistía Internacional protege los derechos de las personas refugiadas y aquellas que buscan asilo, documentando abusos contra sus derechos humanos y procurando que las autoridades ejerzan de manera justa acciones para enfrentar esta crisis humanitaria global.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.