Notas

Ambiente y trabajo, al TLCAN, prevén

«El nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y yo, no hablamos de cambiar el Tratado de Libre Comercio, toda vez que como está ha sido bondadosa y benéfico para las tres partes (incluyendo Canadá), por lo que decidimos enriquecerlo para que continúe siendo bueno para todos». Así lo manifestó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante una conferencia de prensa en pleno vuelo, de Estados Unidos a México.

Obama enfatizó su preocupación por temas paralelos al TLC, los ambientales y laborales. Ante esta situación, aseveró el mandatario mexicano, le dije, «pues compartimos las mismas preocupaciones, por eso pienso que no habrá discrepancias». Además, Barack habló de introducir los temas ambientales y laborales dentro del mismo tratado.

Dicha reunión fue muy provechosa para México, porque se abordaron, en forma constructiva, los aspectos más importantes de la relación bilateral, como la criminalidad y que, en lo sucesivo, enfrentaremos juntos. También vimos la importancia del comercio, los empleos y la actividad económica.

«Obama y yo vamos a liderar el tema ambiental, él en el lado de los países desarrollados y yo en el otro, en el de las naciones en desarrollo», aseguró Calderón Hinojosa.

Por último, el Jefe del Ejecutivo Mexicano agregó: «Le expuse ampliamente nuestra agenda en materia ambiental, las acciones que estamos tomando para reducir las emisiones de carbono, para aumentar la eficiencia energética, en qué consiste el Fondo Verde, nuestra estrategia contra el Cambio Climático y, en general, no sólo fue muy perceptivo de estos temas, sino, además, nos felicitó por la estrategia y la actitud que ha tomado México y la decisión, precisamente, de seguir adelante con éxito».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.