Notas

Alza Nuevo León su porcentaje de ocupación hotelera

El estado de Nuevo León registró un incremento de noches debido a la promoción de diversos atractivos turísticos, señaló la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de ese estados, Lorena De la Garza Venecia, pasando de un promedio de 1.96 noches por persona a 2.2 en el último año.

Expreso lo anterior en conferencia de prensa en donde precisó que aún cuando el turismo de negocios representa 44% de la derrama económica del sector en el estado, se busca que los visitantes prolonguen su estadía y conozcan los atractivos culturales, deportivos y de entretenimiento que ofrece la entidad.

Puso de ejemplo sus diversos atractivos naturales y culturales como será en próximas fechas el Festival Santa Lucia. Detalló que la derrama económica del sector turístico en la entidad durante 2013 alcanzó 8 mil millones de pesos y se estima que este año dicha cifra crezca un 5%.

Por su parte, en dicho evento en donde se presentó la Guía Especial de Nuevo León ¡Extraordinario¡, el director general de innovación de producto turístico de la Secretaria de Turismo (Sectur) federal, Francisco José De la Vega, precisó que en 2014 la dependencia, junto con el estado de Nuevo León, otorgaron recursos por 40 millones de pesos que se invertirán en proyectos en Monterrey, Santiago, Linares y Sabinas Hidalgo, entre otros.

Este documento presentado ofrecerá al público un extenso listado de los atractivos turísticos del estado, además de fungir como una herramienta de conocimiento para quienes visitan la entidad; distinguiendo sectores como es el Monterrey Cosmopolita, Arte y Cultura en Nuevo León, Aventura y Naturaleza, Paseos Clásicos y Rincones de Nuevo León. Además de incluir una cartelera con los eventos, festivales y conciertos que mes con mes se harán en la entidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.