Notas

Alsea reporta un aumento de 17.5% en el primer trimestre de 2014

Se dio a conocer que la empresa Alsea, del sector de comida rápida informó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 a comparación del 2013 registraron un aumento de ventas netas de 17.5% a 3 mil 992 millones de pesos en el primer trimestre de 2014 en comparación con los 3,399 millones de pesos del año anterior.

Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades, el crecimiento de 8.2% en las ventas mismas tiendas, lo cual fue parcialmente compensado por el efecto de la devaluación del peso argentino, los efectos de la reforma fiscal en México, así como con  la disminución de los ingresos con terceros del segmento de distribución y producción.

El crecimiento en ventas de las marcas se debió al incremento neto de 258 unidades corporativas en los últimos doce meses, así como al crecimiento en ventas mismas tiendas de las operaciones en México y Sudamérica, derivado del incremento en las transacciones como consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y un mayor  ticket promedio de las marcas derivado principalmente del incremento de precios en el mercado argentino.

Al respecto, Fabián Gosselin, director General de Alsea comentó que “el primer trimestre del año nos presentó retos considerables, ya que seguimos enfrentando en México los efectos de la reforma fiscal que incrementaron la contracción del consumo, la cual hemos logrado contrarrestar a través de estrategias comerciales y un mayor gasto publicitario que nos permitió incrementar el número de órdenes y tener un crecimiento positivo en ventas mismas tiendas”.

En comunicado de prensa se detalló que “asimismo, los proyectos y estrategias de crecimiento de mediano y largo plazo afectaron los resultados del trimestre, ya que tuvimos un crecimiento importante de gastos pre-operativos relacionados con la apertura del mercado brasileño, con el inicio de operaciones de The Cheesecake Factory en México y las aperturas del plan de crecimiento orgánico”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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