Notas

Alistan realización del Triatlón Race in the Moonlight en La Paz

El Subsecretario de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, declaró que “el turismo deportivo actualmente  es uno de los segmentos preferidos por los turistas nacionales e internacionales en los destinos de Baja California Sur; específicamente hablando de Los Cabos y La Paz, la gama de actividades deportivas a realizar es extensa”.

Por esta razón, se llevará a cabo la 4ta. Edición del Triatlón La Paz at the Moonlight 2017, el próximo 25 de marzo, el cual traerá múltiples beneficios para la ciudad capital del estado, en materia de aumento de ocupación hotelera, y derrama económica.

Mencionó que el triatlón contará con la participación de 1200 competidores locales, nacionales e internacionales, principalmente de los países de Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong y Brasil.

rueda-de-prensa-triatlon

De igual forma, Fernando Ojeda  destacó que desde el inicio de la administración de Carlos Mendoza Davis se busca realizar un trabajo conjunto y coordinado entre las instancias relacionadas con la promoción turística y aquellas que buscan fomentar la actividad deportiva, pues se espera que entre competidores y acompañantes asistan alrededor de 5 mil 500 personas, arrojando una derrama económica de más de 10 millones de pesos, ya que al día de hoy se tiene registrada una ocupación hotelera del 100 por ciento en la capital del estado.

Un dato importante es que los prestadores de servicio turísticos se ven ampliamente beneficiados por este tipo de eventos turísticos, debido a que se tiene contemplado que cada participante del triatlón viene acompañado en promedio por 3.2 personas, provocando un aumento en la afluencia turística de la ciudad capital.

Durante la rueda de prensa se mencionó también que esta edición contará con una nueva modalidad denominada “Kids” la cual tiene la finalidad de promover el deporte en los niños y fomentar una mejor calidad y desarrollo de las futuras generaciones.

Finalmente, el subsecretario de turismo reafirmó el compromiso del gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Turismo de fomentar el aumento del flujo de visitantes a los principales destinos de BCS por medio de eventos con perfil turístico, para beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y sus familias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.