Notas

Alistan comienzo de equipo femenil equipado de fútbol americano

Este fin de semana, días 4 y 5 de febrero, comenzarán los entrenamientos de la Preselección Mexicana que dará forma al equipo que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano Equipado IFAF 2017, a desarrollarse en Canadá.

Por ahora el listado de jugadoras con posibilidades de ser parte de la selección nacional definitiva se forma con el nombre de 74 elementos, quienes deberán presentarse a las prácticas en el campo de los Jets de Balbuena, en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México.

Solo se han realizado dos certámenes de este tipo, por lo que Canadá 2017 será la tercera edición del evento organizado y avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF). México no acudió a las dos primeras ediciones, así que se estrenará este año en las competencias de corte internacional.

La primera edición de este mundial se desarrolló en 2010, con Estocolmo, Suecia, como sede. Donde la medalla de oro la ganó Estados Unidos, Canadá fue plata, Finlandia bronces y el cuarto lugar lo ocupó Alemania.

En 2103 Vantaa, Finlandia, albergó la competencia y de manera curiosa al finalizar el torneo la posición de los equipos fue idéntica a la de tres años antes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.