Notas

Alista SEDATU enfrentar los retos del 2014

Resolver mayor cantidad de juicios agrarios, incrementar el porcentaje de expropiaciones, recuperar más terrenos para la propiedad de la nación, ser más eficientes con la información territorial, conformar un Plan Nacional de Desarrollo Urbano, ordenar la información territorial, concentrarla y administrarla, y construir más y mejores casas, es la misión en 2014 la labor pendiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), señaló su titular Jorge Carlos Ramírez Marín.

IMG_7414

En comunicado de prensa, el funcionario federal señaló que la reforma energética también será útil para enriquecer al campo, ofrecer mejores viviendas y por consiguiente elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Dijo que “es un hito que marca para siempre al país y ahora el gobierno sólo debe administrarla de manera adecuada, transparente y eficiente, a fin de cumplir con las aspiraciones de los mexicanos”.

En su oportunidad la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, dijo que el próximo año será fundamental para la SEDATU, ya que se trata de una dependencia transversal con visión modernista y de avanzada, comprometida con la calidad de vida de los mexicanos.

Por su parte el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas, indicó que la SEDATU es pieza clave para la integración del país, ya que trabaja con el compromiso de innovar y transformar la política nacional.

También el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto, subrayó que en materia de la política que coordina, destaca el interés del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de que las acciones trasciendan no sólo al resto de su administración, sino que sean el precedente para los próximos 30 ó 40 años.

También el Procurador Agrario (PA), Cruz López, comentó que en 2014 el éxito está garantizado en el sector agrario, gracias al trabajo conjunto y comprometido que se realizó durante el presente año, el cual tendrá continuidad.

Asimismo, el titular de la CORETT, Jesús Alcántara, reconoció el trabajo de los organismos sectorizados y coordinados por la dependencia a cargo del secretario Ramírez Marín, para ofrecer resultados a la ciudadanía en materia de desarrollo agrario, urbano y de vivienda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.