Notas

Alista Baja California Sur recibir el Kitesurf y Windsurf Lord of theWind

La batalla en el mar comienza el 18 de enero con Lord of theWind (El Señor del Viento) celebrando su séptima competencia anual de kiteboarding, en las playas de Cabo del Este, organizado por el Club Rotario Los Barriles Cabo del Este A.C. con el apoyo de la Unión de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de ese destino y del Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría Estatal de Turismo y del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES).

Lo anterior, fue dado a conocer por parte de los organizadores del evento: Ian Gibson, Ken Phillips y Felipe Valdez, Presidente de la Unión de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Cabo del Este A.C., así como de las autoridades, Fernando Ojeda, Subsecretario de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTURBCS)  y Jesús Ordóñez, Director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur (FITUES).

deportes-extremos

Fernando Ojeda, destacó que para la Secretaría de Turismo es de gran importancia impulsar este tipo de actividades deportivas con perfil turístico, por la derrama económica generada  en beneficio de las empresas y habitantes de las diversas localidades de Cabo del Este, así como por la proyección en mercados turísticos de otros países que se logra gracias a la cobertura de medios internacionales especializados en estos deportes que asistirán a esta competencia.

Se informó que se tiene confirmada la asistencia alrededor de 100 participantes este año, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, además de competidores de varias partes de México como Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, además de los locales.

Las competencias serán en categoría varonil y femenil y de novatos a expertos; además de que se concursará en distintas modalidades como carrera de pista, carrera de slalom, freestyle, big air y por primera vez, se llevará a cabo una especie de carrera con obstáculos en el agua, poniendo a prueba las habilidades de los competidores.

Además que este evento será de beneficencia, ya que lo recaudado se destinará al Centro Deportivo  de Los Barriles; además, parte de los fondos se dirigirán a diversos programas de salud en los que Club Rotario está involucrado, todo ello en beneficio de los habitantes de esta zona del Estado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.