Notas

Alista Alcaldía de V. Carranza el 7º festival del marisco 

Con el fin de impulsar el crecimiento de microempresas y fomentar el consumo de productos de mar a precios accesibles, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno llevará a cabo el 7º  Festival del Marisco del 27 al 31 de presente mes en la explanada de la alcaldía, donde más de 40 expositores ofrecerán un muestra selectiva de productos del mar.

“En esta temporada de cuaresma, buscamos promocionar el consumo de marisco y pescado entre los habitantes de la demarcación y de la Ciudad de México, donde esperamos una asistencia de 50 mil visitantes en los cinco días del evento”.

Los asistentes podrán degustar desde los clásicos cocteles de camarón, empanadas, tostadas, pescadillas y filetes, hasta el delicioso pescado zarandeado, y claro no pueden perderse la sopa de mariscos, paella; pescado empapelado, camarones y filetes al mojo de ajo, a la diabla, a la talla, así como piñas y cocos rellenos de mariscos, entre otros suculentos platillos.

El edil destacó que estos productos del mar tendrán precios accesibles para los vecinos asistentes, ya que serán vigilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y además, la Secretaría de Salud certificará que los alimentos cuentan con las condiciones necesarias para ser consumidos.

“La comida del mar tiene un alto valor nutricional como el Omega 3, calcio, hierro, yodo, fosforo, zinc, con lo contribuimos a mejorar los hábitos alimenticios de los vecinos. Además, fortaleceremos el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas de este giro comercial de la alcaldía y de otras partes de la Ciudad de México”.

Moreno Rivera subrayó que el miércoles 27, al cortar el listón de inauguración del evento se realizará una degustación de ceviche, en la cual participarán los 40 expositores del festival y que también será disfrutada por los vecinos presentes.

El consumo de pescado y marisco se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo al Consejo Mexicano de los Productos Pesqueros y Acuicolas (Comepesca), el consumo per cápita de pescados y mariscos en México es de 13.2 kilogramos, hace 5 años se ubicaba en 8.9 kilogramos, por lo que en el 7º Festival del Marisco se espera una derrama económica de más de ochocientos mil pesos.

Moreno Rivera señaló que entre los expositores que estarán presentes destacan “Zarandados Jorge”, “Tiburón Rojo”, “Marisquería Las Brujas”, “El Camarón Inquieto”, “El Sabor de Tamaulipas”, “la Delicia de Zara-T”, “Pescados y Mariscos Chuy La Poblanita”, “Rincón Veracruzano”, “El Marisquero”, entre otros que tienen una gran tradición en la cocina de mar en el país.

“Por ejemplo, la Marisquería Las Brujas nos presentará sus deliciosas enchiladas de pulpo embrujado o enchiladas de camarón. Además de saborear las delicias del mar que nos presentarán los más de 40 expositores, los asistentes al evento disfrutarán de grandes elencos culturales y artísticos que estarán en los cinco días que durará el evento”, apuntó.

Por su ubicación estratégica, la Alcaldía de Venustiano Carranza tiene un gran legado comercial, aquí llevamos a cabo la Feria de la Torta, que es el evento gastronómico más concurrido de la Ciudad de México, por eso estamos seguros que la 7ª Feria del Marisco será un éxito, subrayó el Mandatario.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.