Notas

Alcanza un 100% de eliminación de residuos en Unilever

La empresa Unilever anunció que en el 2012 más de la mitad de sus fábricas en el mundo lograron alcanzar el objetivo de reducir en un 100% los residuos que generan; con lo cual consiguieron una real sustentabilidad en este sector.

Cabe mencionar que en México, este corporativo ha conseguido la meta de cero emisiones de residuos en sus Plantas de Cuernavaca, Lerma y Naucalpan, así como en el Centro de Distribución Unilever y las oficinas de Bosques, en la Ciudad de México; con la mira de que en este año se alcancen este logro en la planta de Tultitlán y en sus unidades de negocio de Helados Holanda, ubicadas en todo el país.

Todo esto forma parte de su Plan de Vida Sustentable que al 2020 busca que el total de residuos derivados de la fabricación de sus productos, estarían al mismo nivel o por debajo de los de 2008, a pesar de fabricar volúmenes de producción significativamente más elevados. Actualmente Unilever amplía su compromiso inicial ya que alcanzará su objetivo cinco años antes de lo previsto con un total de 252 fábricas que no enviarán residuos a relleno sanitario para finales de 2015.

Al respecto, Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever México, dijo que «se trata de un logro muy significativo para la compañía, ya que contribuye a que avancemos en buena dirección para conseguir nuestros objetivos de sustentabilidad más ambiciosos. Éste es un gran ejemplo de cómo estamos poniendo en práctica nuestra estrategia de sustentabilidad, que pretende disociar el crecimiento de nuestro negocio de su impacto ambiental. Actualmente nuestras fábricas son aún más respetuosas con el medio ambiente».

Igualmente en materia de negocios de la empresa, se indicó que el año pasado se obtuvieron ventas mundiales por 51,000 millones de euros, cifra superior a los 40,000 millones de euros cuando Unilever lanzó su nueva visión de duplicar el tamaño de su negocio a la vez que reducía el impacto medioambiental y aumentaba su impacto social. El objetivo se ha conseguido en 18 países  y es equivalente a la eliminación de más de un millón de contenedores de basura doméstica cada año.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.