Notas

Alas y Raíces de Conaculta fomenta programas infantiles

Durante el mes de abril, el programa Alas y Raíces del Conaculta reanuda su programación cultural y artística para niñas y niños en distintas sedes del Distrito Federal.

Por tal razón desde el 14 de abril, los niños que acudan al Centro Nacional de las Artes a escuchar las historias de los cuentacuentos Raúl Buendía, Valentina Barrios y Janet Pankowsky, descubrirán cómo un niño se convierte en rana, un perro deja de ser perro y conocerán a hadas y dragones.

En el taller de expresión corporal y baile Mueve el esqueleto, el grupo Athosgarabathos invitará a sus participantes a hablar sensaciones y lugares sin usar las palabras. Los niños también podrán recorrer un museo vivo con los músicos de Tribu a través de los sonidos de instrumentos prehispánicos.

Además, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro en el Centro Cultural de España, el martes 23 de abril Alas y Raíces presenta el original y divertido espectáculo de Van T que rapea con las palabras del Diccionario para Armar; también podrán escuchar los Cuentos mexicanos para niños, de Pascuala Corona y  Piezas y cuentos para niños, de Jorge Ibargüengoitia, narrados por los cuentacuentos. Por la noche, la agrupación de las narices rojas Triciclo Circus Band inundará el lugar con música de  polka, tango y ritmos de balcánicos.

En la Casa del Lago, Alas y Raíces ofrecerá un concierto de la Orquesta Basura que,  con materiales  aparentemente inservibles hace música para  bailar a ritmo de rock, jazz, surf y chachachá. Por su parte, Ana Cristina Ortega encantará con los cuentos mexicanos, de Pascuala Corona, mientras que Van T invita a divertirse con las palabras estirándolas y combinándolas para construir un rap muy original.

En el Centro Cultural Casa de las Bombas, Elia Sánchez contará un cuento en el que los niños descubrirán que saben muchas cosas. A su vez, el concierto del grupo Kumaltik mostrará el color de la música jarocha a ritmo de fandangos y zapateo.

En el Museo del Estanquillo, los asistentes encontrarán una manera de jugar al rimar, improvisar e imaginar con el Diccionario para armar, ganador del Premio al Mejor Libro para Niños en la Feria Internacional del Libro de Bologna 2013, publicación de Conaculta Alas y Raíces.

Consulta las fechas y los horarios de toda la programación de Alas y Raíces en los sitios www.a.gob.mx, www.mexicoescultura.com.mx y en las redes sociales Twitter: @AlasyRaices y Facebook: alasyraices. Todas las actividades son gratuitas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.