Notas

Ahorro solidario crece 24.43 por ciento anual en Afore Pensionissste

Los mexicanos continúan con sus esfuerzos para hacer un “guardadito” de dinero e incrementar su ahorro para disfrutar de un retiro laboral digno, seguro y a la altura de sus expectativas, a pesar de la actual emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19.

En septiembre se registraron 113 mil 500 millones de pesos en ahorro total, tanto solidario como voluntario, dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de los cuales 24.36 por ciento fueron aportados por AFORE PENSIONISSSTE.

Respecto al ahorro solidario –una alternativa que tienen los trabajadores del Estado para aportar recursos propios a su Cuenta Individual–, AFORE PENSIONISSSTE sumó 22 mil 006 millones de pesos al cierre de septiembre de 2020.

La anterior cifra significó un crecimiento anual de 24.43 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando el ahorro solidario alcanzó 17 mil 685 millones de pesos. De esta manera, AFORE PENSIONISSSTE se ubica como la Administradora con la mayor participación de este rubro en la industria.

En el Día Mundial del Ahorro, que es conmemorada cada 31 de octubre desde 1924, AFORE PENSIONISSSTE reconoce el esfuerzo de los trabajadores del IMSS, ISSSTE e independientes para adoptar el ahorro como un hábito y hacerlo un aliado para alcanzar una meta o usarlo en momentos imprevistos.

“Estamos convencidos de que el ahorro es posible, que sin duda implica un gran esfuerzo, y nos permitirá disfrutar de un retiro tranquilo y sin sobresaltos económicos”, enfatiza la AFORE pública, encabezada por Iván Pliego Moreno.

Con el ahorro voluntario constante se puede optimizar la tasa de reemplazo –porcentaje del salario a recibir con respecto al sueldo devengado antes de la jubilación–, al tener mayores rendimientos en la Cuenta Individual.

Ello dará oportunidad de mejorar la calidad de vida en la vejez. “Esos beneficios evidencian la necesidad de impulsar más acciones para fortalecer la Educación Financiera entre la población mexicana”, resalta.

Para alcanzar ese propósito y hacer crecer los recursos económicos, AFORE PENSIONISSSTE recomienda establecer un presupuesto mensual para llevar un mejor control del dinero y saber cuánto se gana, gasta y la cantidad a ahorrar en el instrumento financiero elegido.

Es también importante establecer metas a corto, mediano y largo plazo para lograr el objetivo definido, como incrementar mi Cuenta Individual, cambiar de automóvil o salir de viaje, e incluso se sugiere incrementar el porcentaje del ahorro cuando aumentan los ingresos.

Además, encomienda a sacar el dinero del colchón y aprovechar los beneficios de invertirlo en una AFORE, a través de aportaciones voluntarias que se pueden realizar por transferencia electrónica, domiciliación, tiendas de conveniencia, aplicaciones Tranfer y/o AforeMóvil y GanAhorro.

“No existe ahorro pequeño, pues cualquier cantidad representa una mejoría de las finanzas personales y certeza para el momento del retiro laboral”, insiste.

El Día Mundial del Ahorro se estableció en 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron el Congreso Internacional del Ahorro y fijaron esta fecha para resaltar la importancia y las ventajas de depositar los ahorros en una entidad financiera.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.