Notas

Ahora si despertó interés el campeonato con la liguilla

Está en marcha la liguilla final del  campeonato mexicano de futbol, Torneo Apertura 2012. El Cruz Azul y América golpearon primero a mitad de semana: la Máquina dio cuenta del León por 2-1 de local y las Águilas se impusieron al Morelia con un contundente 2-0 que puede ser decisivo para avanzar a semifinales. A esta ronda llegaron cinco de los equipos grandes de nuestra liga: Monterrey, Toluca, Cruz Azul, América y las populares Chivas del Guadalajara y el cuadro se completa con otros tres: Morelia, León y Xolos Tijuana. Son los que se disputan el título en una batalla que se antoja muy pareja: en su oportunidad comentamos el gran desempeño que han tenido los esmeraldas y los tijuanses. Han sido la sensación del Torneo y están con posibilidades de llegar hasta las últimas instancias. Ya vimos a la fiera leonesa que se metió al estadio Azul de la capital a pelear abiertamente el triunfo a los azules. Traen un equipo ofensivo que atacó en todo momento, pero se encontró ante un portero que todo lo atajó. Jesús Corona tuvo una gran noche y enfrió la metralla enemiga. Hay ventaja de los azules, pero tendrán todo un paquete en la capital del calzado.

La experiencia es lo que puede sacar adelante a los llamados equipos grandes frente a los que acaban de llegar al circuito mayor. El León ascendió apenas en esta temporada y Tijuana va para su segundo año. Son prácticamente nuevos, pero es lo de menos, tienen armas para faltarle al respeto a los otros. Veamos como andan los que consideramos mayores, l os veteranos: Monterrey ha figurado entre los finalistas en las últimas temporadas. Su técnico Víctor Manuel Vucetich, con un colmillo retorcido, tiene bien estudiado a los Xolos y confía bajarlos de su nube. Lo único malo es que los regiomontanos calificaron a la mala a esta liguilla. La trampa que hizo el chileno Suazo ante el Toluca para que le marcaran penalti, significó el empate que prácticamente le dio el pase a la fiesta. El único castigo que sufrieron los rayados fue la suspensión de un partido a Suazo, cuando los deberían haber descalificado. Pero eso quedó atrás. Nadie reclamó.

Otro de los aspirantes a la corona es el Toluca, que terminó de superlíder y le tocó enfrentar al Guadalajara, el màs débil, ocupante de la casilla número ocho. Y el América que le tira a la final, va en caballo de hacienda con ese dos-cero a Monarcas y en el Azteca debe reafirmar la supremacía. En una semana más se clara el panorama.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.