Notas

Ahora la gente asocia alPolítico con corrupción y opulencia: MORENA Edomex

Irma Eslava

Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México lamentó que ahora da vergüenza ser político,  porque la gente lo asocia con corrupción, por eso hay que ser coherentes con lo que se dice y no ir a una región con opulencia cuando ahí no tienen nada que comer.

Gómez Álvarez señaló que si el voto de los mexiquenses la lleva a la gubernatura del Estado de México, su compromiso con la gente será el llevar sus funciones con transparencia,  honestidad, rendición de cuentas y aplicar los recursos  como deben ser.

Criticó a los políticos que ofrecen obra,  porque para eso les pagan, y se comprometió a revisar la nómina porque  ahí se va mucho dinero, porque hay  mucho funcionario que no tiene  por qué estar en nómina, es decir aviadores.

A mí, dijo no me gusta prometer, me gusta ser realista y descartó ser la candidata de López Obrador, dijo que efectivamente han coincidido en su recorrido por la entidad, y tuvieron la oportunidad de lograr tres objetivos que fueron el fortalecer la imagen de Morena, propiciar que se ampliaran los Comités Municipales y que se aumentara el proceso de filiación de los mexicanos.

También estos recorridos sirvieron  conocer de manera directa las necesidades de los municipios y en este proceso la gente tuvo el interés de conocer a Morena.

Dijo que este partido,  está en una etapa muy interesante de crecimiento de que puede ver la oportunidad de un cambio de otra forma de gobierno y de aplicar los recursos y esto permitió que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de conocernos.

La candidata mencionó que con  los 30 años que tenía  de maestra, con la oportunidad que tuve de ser Presidenta Municipal de Texcoco, y con las acciones que realizó como Diputada Federal,  los mexiquenses  del norte y los del sur y es lo que estamos haciendo pero que hay conocimientos lo hay.

En Conferencia de prensa con medios de comunicación del Valle de México, Gómez Álvarez dijo que los  ciudadanos están hartos de la política actual, quieren ser escuchados y se han dado cuenta que no depende de la guapura y de la opulencia porque hay veces que llega uno a lugares con la opulencia y ahí no tiene nada que comer.

El hartazgo hacia la clase política es evidente y uno lo percibe, antes el decir soy diputada o presidente municipal era una manera de respeto y ahora lo asocian con corrupción.

Reiteró que el fortalecimiento de los Comités les ha permitido tener cubierto un 80 por ciento de lo que se tiene y necesitamos para cubrir las 19 mil 100 casillas a 80 mil ciudadanos.

Llevamos el 80 por ciento pero esto es relativo porque en algunos casos no nada más necesitamos los representantes de casilla sino los que están fuera de las casillas para ver el manejo del voto.

Por eso ahora vamos a proyectar en el Estado de México que no nada más existan los representantes de casilla sino que haya gente que esté fuera de la casilla para que observe el proceso y que no se lleven a la gente a lo obscurito para comprar el voto o les ofrezcan comidas. Nos falta Villa Victoria donde se ha abusado de la pobreza de la gente.

Tenemos la militancia pero muchas veces no se arriesgan a participar por la capacitación y citó que las dos veces que ha perdido Manuel López Obrador las votaciones es porque no ha habido gente que cuidara las casillas, no ha habido estructura, ni tampoco tenían la firmeza para defender el voto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.