Notas

Afianza México liderazgo regional en turismo

Para el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), el liderazgo de México en materia turística quedo de manifiesto en el marco de la 21a Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Medellín, Colombia, cuando nuestro país fue reelecto miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Regional para las Américas y también fue electo integrante del Comité de Turismo y Competitividad del organismo.

Posiciones que de acuerdo al COMETUD fortalecerán la proyección del turismo mexicano a nivel nacional e internacional; José Luis Sosa Limón, director general del COMETUD, indicó que “es claro que México trabaja de manera permanente en la consolidación del sector turístico, nuestro país cuenta con infraestructura y servicios, aunados a los atractivos naturales, culturales y deportivos en cientos de destinos que, hoy por hoy, son el sustento de miles de familias”.

Cabe mencionar que en dicho foro se trabajó para que el turismo sea una actividad incluyente y transformador social, en la cual analizó el financiamiento del turismo con fines de crecimiento, la inversión en los jóvenes en dicho sector, el turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo y el turismo como instrumento para la paz y la inclusión social.

Ante este contexto, en el COMETUD planteó un modelo de desarrollo exclusivo para el turismo deportivo. “Debemos poner cada quien su granito de arena, no solo se trata de que haya más turistas, sino que haya más turistas nacionales e internacionales con más opciones, de fomentar la cultura y el desarrollo social desde una perspectiva integral a través del turismo deportivo”.

La Comisión Regional de la OMT para las Américas cuenta con 25 países miembros. Los cuales son: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico (asociado) y Aruba (asociado).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.