Notas

Acuerdo nacional en puerta

*** Partidos políticos y diferentes organizaciones se encuentran en diálogo con el equipo de transición. Buscan desarrollar un plan nacional que mejore las condiciones de vida del país. Integrar todas las visiones para alcanzar las metas que se necesitan es el propósito de estas conversaciones que -en conferencia de prensa-, Pedro Joaquín Coldwell, aún presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados, y Emilio Gamboa, coordinador de los senadores, reconocieron llevar a cabo. Abrieron la posibilidad de incluir a López Obrador y Morena “si tiene verdaderas propuestas para mejorar al país” señaló Coldwell.

 

*** Seguridad y reforma migratoria las prioridades en la gira que realiza Peña Nieto por Estados Unidos y Canadá. Planteó la necesidad de iniciar un debate regional sobre la drogas para unificar criterios para enfrentar este problema. Sobre la reforma migratoria, el Presidente Electo pidió que proteja en sus derechos a los trabajadores y, más importante aún, que brinde dinamismo económico a la región.

 

*** Con el cierre de sexenio se hacen valoraciones en cada dependencia, dentro de Conafor destacó la Gerencia del Estado de México, a cargo de Alejandro Ayala, por alcanzar las metas de Proarbol con Plantaciones Comerciales, Reforestación y Compensación Ambiental. En esta última se ejercieron mas de 44 millones de pesos solo en el ejercicio 2012. En Servicios Ambientales la inversión sexenal superó los 200 millones de pesos.

Para mitigar los procesos de erosión y hacer frente a la restauración se desarrollan de manera integral obras de conservación de suelo, zanjas, barreras de piedra, así como la reforestación con especies aptas a cada región. Estos trabajos inician de menos cero, tratan de revertir el daño ecológico generado durante años. Recuperar un centímetro de espesor de suelo, requiere casi diez años de procesos naturales.

 

Las Mexiquenses

*** La improvisación sale muy cara al erario público y afecta severamente a la ciudadanía, las autoridades deben estar capacitadas y enteradas de cómo desarrollar su trabajo, especialmente las municipales obligadas a tener contacto directo con la población, deben dar resultados inmediatos debido a su breve lapso de gobierno. El gobierno estatal capacita a los 125 alcaldes electos. Al inicio del curso, el gobernador, Eruviel Avila, convocó a un pacto de unidad en favor de los gobernados.

*** Un descanso para las mujeres de la zona oriente de la entidad, el transporte rosa, exclusivo para ellas está en circulación a lo largo del recorrido del Mexibus, estarán mas seguras en sus traslados… La alcadesa de Naucalpan, Azucena Olivares negó las versiones que acusan un gasto de 496 millones en obras de arte

 

Acotaciones

César Camacho mantiene su ritmo de trabajo al frente de la Fundación Colosio, ayer presentó el libro “Mexicanos que pensaron a México” que compila textos de importantes personajes en la construcción de la República. José María Luis Mora, Ignacio Manuel Altamirano, Isidro Fabela, Belisario Domínguez, Octavio Paz, Jesús Reyes Heroles y Luis Barragán entre otros… Cerraron Reforma durante tres meses, permiten que López Obrador y sus grupos afines amenacen con boicotear la toma de posesión de Peña Nieto. Ahora legisladores del PRD se quejan por el cerco a San Lázaro “es innecesario y afecta a los comercios de la zona”, dicen.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.