Notas

Acuerdan Iztapalapa y Prosoc trabajo conjunto en unidades habitacionales

 La Alcaldía Iztapalapa dará todo el apoyo al mantenimiento de las áreas comunes y a la seguridad ciudadana en los alrededores de unidades habitacionales, donde vive la tercera parte de los habitantes de la demarcación, afirmó la alcaldesa, Clara Brugada Molina, durante la firma de un convenio de colaboración con la procuradora social, Martha Patricia Ruiz Anchondo, para atender  requerimientos de mejoras en los conjuntos de viviendas.

El evento fue atestiguado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y en él también se entregaron cheques a representantes legales de distintas unidades habitacionales para diversas obras de rehabilitación y mantenimiento. Además, se entregó un módulo para que se establezcan oficinas de la Procuraduría Social en la sede de la Alcaldía Iztapalapa, a fin de que esa institución esté más cerca de la población.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Alcaldía, donde  Clara Brugada Molina resaltó que en esta administración se aplica el programa Trabajando con Unidad, mediante el cual se ha apoyado con acciones diversas a 207 unidades habitacionales, donde se repararon o instalaron 3 mil 410 luminarias, se hizo balizamiento en 43 mil metros lineales, poda de mil 113 árboles, se lavaron 103 cisternas, se retiraron 203 camiones de cascajo, se hicieron 35 mil metros cuadrados de jardinería y se dio mantenimiento a 137 áreas comunes.

La alcaldesa se comprometió ante condóminos que acudieron a recibir los recursos de la Procuraduría Social (PROSOC) a impulsar un paquete de servicios de la Alcaldía en unidades habitacionales como iluminación interna y externa, bacheo y todo lo relacionado con el  mantenimiento de espacios públicos al interior de esos conjuntos.

Además, el próximo año se desarrollará un programa de apoyo a la seguridad de las unidades habitacionales, en la que se instalarán video cámaras en todas las unidades habitacionales  conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), fomentar la creación de un comité de seguridad en cada unidad con el apoyo de la PROSOC, alarmas vecinales, aplicación del mecanismo de vigilancia Código Águila por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras medidas.

Informó que en agosto se comenzarán a pintar las fachadas de las unidades habitacionales para que estén en mejores condiciones, estén dignas y sus habitantes se sientan orgullosos. Se realizará una actividad cultural al menos cada 15 días en coordinación con la PROSOC.

En su mensaje, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó que mediante el programa de apoyo a unidades habitacionales, al que se asignaron 240 millones de pesos, más del doble que el año pasado,  se busca fortalecer la organización vecinal para la gestión de las acciones que requieren.

Indicó que además de apoyar a los condóminos, continúan las acciones en beneficio de diversos sectores. Por ejemplo, a partir del próximo ciclo escolar, todos los alumnos de  primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México recibirán una beca de 330 pesos mensuales, y todos los estudiantes de preescolar y primaria recibirán una comida caliente diaria, todo ello para mejorar sus condiciones de estudio y su aprovechamiento.

A su vez, la titular de la PROSOC, Patricia Ruiz Anchondo, subrayó que la tercera parte de los recursos que esta institución destina al mantenimiento de unidades habitacionales, 240 millones de pesos,  se asignará a Iztapalapa, demarcación que ocupa el primer lugar en cuanto a solicitudes de obras con 256 requerimientos, que representan beneficio para 60 mil 724 viviendas.

Reconoció el esfuerzo de la Alcaldía Iztapalapa para destinar espacio para oficinas de la PROSOC en la sede del gobierno local, las cuales fueron inauguradas en este mismo evento y servirán para dar una mejor atención a los condóminos de la demarcación.

Hizo un llamado a los habitantes de las unidades habitacionales a que participen en el mejoramiento de sus conjunto, que tengan tolerancia, dialoguen, privilegien los acuerdos para resolver problemas. Y utilicen a la PROSOC como instrumento para mejorar su convivencia, pues de lo contrario los grupos delincuenciales se apoderan de los espacios públicos.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.