Notas

Actividades decembrinas del Año Dual México-Alemania

La programación alemana del Año Dual le dirá adiós a 2016 y recibe 2017 con muchas actividades más que pronto conocerás.

Concurso y exposición de fotografía Biodiversidad con CONABIO

Entrega de propuestas: de dic/2016 hasta feb/2017

Fallo del jurado: marzo de 2017

Exposición: de marzo a abril de 2017

Más información en: www.conabio.gob.mx

México es un país con gran diversidad biológica. Por eso, entre 2016 y 2017 la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) llevará a cabo una vez más su concurso anual de fotografía y este año se ha sumado en su realización la Cooperación Alemana en México. Los mejores trabajos –aquellos que retraten de manera sobresaliente la riqueza natural del país– se expondrán desde marzo hasta abril de 2017 en las rejas del Bosque de Chapultepec en la CDMX.

ENERO

15ª Semana de Cine Alemán

Fecha TBD

Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas (FICUNACH)

Más información en:

www.fic.unach.mx

Inicia el año con el propósito de ver mucho cine alemán. El Año Dual te ayudará a cumplirlo con una selección de lo que se mostró en 2016 durante la 15ª Semana de Cine Alemán, que se exhibirá en diferentes puntos del país, acercando el quehacer fílmico alemán de la actualidad a las salas de cine de México.

HERTZflimmern#6: Seis décadas de música electrónica

21/ene/2017

Estacionamiento del Goethe-Institut Mexiko

Tonalá 43, col. Roma Norte, CDMX.

Más información en:

www.hertzflimmern.mx y en nuestras redes sociales

Cupo limitado

Para esta primera sesión de HERTZflimmern en 2017 y siguiendo con la celebración de los 50 años del Goethe-Institut Mexiko, hemos preparado un programa especial: talentos exclusivamente mexicanos retomarán composiciones e influencias de músicos y agrupaciones como Stockhausen y Kraftwerk, para presentar seis décadas de música alemana que harán vibrar el estacionamiento del Instituto.

PopUp Tour

Enero, febrero y marzo de 2017

Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Toluca

Más información en breve:

www.alemania-méxico.com

Entrada libre

PopUp Tour llevará decenas de actividades a diferentes ciudades de México y sitios donde los Socios Premium del Año Dual Alemania-México tienen presencia. Las actividades se realizarán a bordo de centros móviles para ofrecer exposiciones, clases muestra de alemán, así como conciertos de jazz y de música electrónica. También incluirá una biblioteca móvil, además de un sitio para recepciones, eventos exclusivos y proyecciones de cine.

MEXIBILITY. Investigación y taller fotográfico sobre la movilidad escondida y no percibida

Del 16 al 22/ene/2017

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco, CDMX.

Más información en: www.tlatelolco.unam.mx

La intervención de Armin Linke se basa en el texto de Bruno Latour «París invisible» que habla sobre la infraestructura y movilidad escondida o no percibida dentro de una ciudad. Su proyecto se elaborará en un proceso colectivo con alumnos de «Estudios Curatoriales» de la UNAM y consistirá en dos partes: una investigación antropológica de imágenes y materiales -la cual dará forma a un archivo que será parte de la exposición final «La Ciudad está afuera» en el Centro Cultural de Tlatelolco- y luego un taller impartido por Armin Linke en enero.

Otto Dix. Violencia y Pasión

Hasta el 15 enero de 2017

Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba no. 8, col. Centro Histórico, CDMX.

Costo del boleto y más información en: www.munal.com.mx

Sin duda, éste es uno de los eventos más impresionantes del Año Dual Alemania-México. Aquí verás 174 obras de uno de los pintores más polémicos de Alemania: Otto Dix, quien plasmó en su prolífico trabajo el realismo, el sarcasmo, los horrores de las dos guerras mundiales y los retratos de la sociedad alemana del siglo pasado. Asómate a la primera muestra individual en México de este gran realista alemán, que vino a México gracias al Goethe-Institut Mexiko.

Hacia el más allá y de regreso. Una maleta para el último viaje

Hasta el 29 de enero de 2017

Museo de Arte Popular

Revillagigedo 11, col. Centro Histórico, CDMX

Costo de entrada: $40 /descuentos oficiales

Más información en: www.map.cdmx.gob.mx

El tanatólogo alemán Fritz Roth le envió una maleta a 50 mexicanos y 50 alemanes –jóvenes y adultos mayores, pobres y ricos– y les pidió que la prepararan para su «último viaje». Esta exposición muestra las comunes y profundas diferencias culturales de tratar la muerte, además de las diversas formas íntimas que tienen las personas para enfrentarla.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.