Notas

Acredita EMA a Grupo ADO en el ámbito de unidades de verificación

La empresa de transporte de pasajeros ADO Transporte, dio a conocer que se hizo acreedor a una certificación por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) en el ámbito de unidades de verificación; por haber logrado cero No Conformidades en tres evaluaciones consecutivas, en el marco del Día Mundial de la Acreditación.

Para obtener esta certificación, Grupo ADO cuenta con 31 unidades de verificación, en las que los autobuses han pasado la medición de la opacidad con un 80% por debajo del límite referido en la NOM-045-SEMARNAT-2006 y tiene una aplicación de gran importancia en materia ambiental, ya que evalúa la emisión de gases a la atmósfera generados por la combustión de diesel en los motores de los autobuses; además de cumplir con los parámetros de la NOM-068-SCT-2-2014, que evalúa las condiciones Físico-Mecánicas y de Seguridad en vehículos de autotransporte.

Se emite una No Conformidad cuando durante el proceso de evaluación, una empresa incumple con los estándares marcados por las normas ambientales y de calidad. Grupo ADO logró concretar esta evaluación sin registrar alguna de ellas, demostrando su compromiso y los esfuerzos en materia de mantenimiento preventivo para el cuidado de la salud y el bien común.

Con la certificación de estas unidades de verificación, Grupo ADO ayuda a fortalecer el sistema de acreditación con la finalidad de ayudar al medio ambiente a través de acciones que hablen de mejoras para disminuir los contaminantes que esta industria emite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.