Notas

Abre diálogo CFE en relación a planta geotérmica de Cerro Prieto

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, realizó una visita de trabajo a la planta de generación de energía geotérmica Cerro Prieto, en Mexicali, Baja California. Durante la visita, se reunió con representantes ejidales de las comunidades aledañas a la planta, con la diputada federal por el PRI, Nancy Sánchez Arrendondo; Exaltación González Ceceña, diputado federal por el PAN; y Jaime Rafael Díaz Ochoa, Presidente Municipal de Mexicali, entre otras personalidades.

Ochoa Reza propuso una nueva etapa de diálogo entre la CFE, las comunidades aledañas a la planta de Cerro Prieto y los distintos líderes sociales y políticos de Baja California.

1

El director general de la CFE propuso la realización de un estudio técnico y académico realizado por la UNAM apoyada por una universidad internacional, para diagnosticar el impacto de la planta Cerro Prieto en el ecosistema de las comunidades colindantes. El programa de trabajo de este estudio sería aprobado y supervisado por un grupo de trabajo conformado por directivos de la CFE, académicos locales, y líderes ejidales de la zona.

Con los resultados de este estudio, a realizarse próximamente, la CFE evaluaría distintos caminos para impulsar la operación de Cerro Prieto con mayor armonía con el ecosistema y las comunidades cercanas a la planta.

El Campo Geotérmico Cerro Prieto tiene una capacidad instalada de 570 Megawatts. La tecnología geotérmica permite aprovechar el vapor del subsuelo para generar electricidad de forma limpia y renovable. En 2015, gracias a la operación de la planta de Cerro Prieto, se dejaron de emitir 1.5 millones de toneladas de dióxido de carbono en el país.

También se acordó la creación de un micrositio de internet dentro de la página web de CFE, en donde se haga un seguimiento de los acuerdos y las acciones del comité en pro de la transparencia y la apertura.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.