Notas

Abre Condors con triunfo su participación en la LFA

En la apertura de la temporada de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), los Condors sumaron su primer triunfo de la temporada al vencer 30-28 a los Eagles, en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México.

La escuadra auriazul llegó al último cuarto con una ventaja de 23 puntos, en lo que parecía un triunfo cómodo; no obstante, Eagles sumó 21 unidades sin respuesta en los 15 minutos finales para darle un tinte emotivo al cierre de la primera jornada.

“Tuvimos una segunda mitad en la que el nerviosismo y los errores jugaron un papel muy importante en el desarrollo del partido, casi nos alcanzan, pero afortunadamente pudimos mantener la ventaja”, comentó el quarterback de los Condors, Bruno Márquez. “Cada partido es distinto y en esta ocasión nos tocó sufrir al final; sin embargo lo importante es que sacamos el resultado a nuestro favor”.

LFA (2)

Por el lado de los Eagles, su entrenador en jefe, Luis Antonio Sandoval, destacó que el revés de este domingo les dejó un aprendizaje importante que les permitirá mejorar en el resto de la temporada.

“Llegó un momento en el que ya no me importaba el marcador, sino el el desempeño de los jugadores hacia el final del partido y creo que se notó la diferencia en la cancha”, reconoció Sandoval. “Ellos aprovecharon los errores, llegamos con mucho ánimo que no supimos canalizarlo a nuestro favor, nos presionamos de más y eso provocó puntos de Condors”, añadió.

A pesar del revés, Sandoval subrayó la importancia del proyecto de la emergente Liga profesional y espera que los aficionados se sientan correspondidos con el esfuerzo que los jugadores imprimen en el emparrillado.

“Al margen del resultado, creo que lo mejor de hoy fue el espectáculo que le pudimos entregar a la gente, espero que hayan salido contentos del estadio”, aseguró.

Para la segunda semana de actividades de la LFA el próximo domingo 28 de febrero, Condors (1-0), tendrá como rival a Mayas (1-0), en duelo de ganadores de la semana inaugural, en tanto que Eagles (0-1) medirá fuerzas contra Raptors (0-1).

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.