Notas

A tunecinos, el Nobel de la Paz

paz1019

El Comité Nobel de Noruega otorgó el Nobel de la Paz al Cuarteto para el diálogo nacional en Túnez, formado por organizaciones de la sociedad civil.

El premio Nobel de la Paz 2015 se les concedió gracias a su «decisiva contribución a la construcción de una democracia plural».

El Cuarteto se formó en el verano de 2013, cuando el proceso de democratización de Túnez estaba en peligro tras varios asesinatos políticos y revueltas sociales, con la participación de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (Ugit), la patronal (Utica), la Liga Tunecina de los Derechos Humanos (Ltdh) y la Asociación Nacional de Abogados.

El país norteafricano afronta todavía numerosos retos políticos, económicos y de seguridad, y el Comité Nobel confió en que este galardón contribuya a salvaguardar la democracia y sea:

«Una inspiración para todos aquellos que buscan impulsar la paz y la democracia en Oriente Medio, en el norte de África y en el resto del mundo».

Agregó que, «sobre todo, el premio quiere ser un mensaje de ánimo al pueblo de Túnez, que, a pesar de los grandes desafíos, ha sentado las bases para una fraternidad nacional que el Comité espera que sirva como ejemplo para otros países».

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.