Notas

Tips para unas buenas vacaciones

Planear unas vacaciones a veces es complicado; por ello, lo mejor es hacer planes con el debido tiempo de antelación e ir tomando las precauciones debidas de los imprevistos que se pueden padecer, aunado a la importancia que conlleva el optimizar el presupuesto.

Ante ello, la cadena Hoteles City dio a conocer una serie de consejos prácticos para este fin:

City Express

  1. Busca un hotel con WIFI en todas las áreas del hotel. A estas alturas, a nadie le gusta estar desconectado, por lo que utilizar el servicio gratuito para tener acceso a tus datos te puede ahorrar un monto considerable o al menos evita que gastes megas de tu plan móvil.
  2. Hospédate en un hotel con desayuno incluido. Cuando tu presupuesto es ajustado, tener asegurada al menos una comida al día puede hacer una gran diferencia. A la hora de hacer el check-in pregunta los horarios del desayuno, seguro no querrás perderlo.
  3. Sorprendente conociendo nuevos destinos. Por tradición, sabemos que hay destinos a los que todo mundo corre, la demanda es alta y los precios se elevan. Por lo tanto, si eliges un destino diferente puedes llevarte una agradable sorpresa y optimizar tu presupuesto conociendo un destino nuevo. Las ciudades coloniales, los Pueblos Mágicos, incluso, la Ciudad de México pueden ser buenas opciones.
  4. Aprovecha las promociones de esta temporada. Tanto hoteles como aerolíneas, y en algunos casos el transporte terrestre, tienen ofertas en los periodos vacacionales, como Semana Santa. Te recomendamos visitar los sitios web y enterarte de sus promociones. Por ejemplo, Hoteles City Express tiene menos 25% de descuento si realizas tu reservación por internet antes del 08 de marzo.
  5. Ubica un hotel que esté cerca de los lugares turísticos que piensas visitar o uno que ofrezca transportación gratuita. Para ahorrar en la renta de un carro, en taxis o en transporte en general, puedes localizar un hotel céntrico para desplazarte caminando hacia los lugares de interés de este destino o reservar en un hotel que incluya transportación gratuita hasta cierto número de kilómetros a la redonda.
  6. Viajar por carretera y compartir auto. Si vas a hacer un viaje con la familia o los amigos, transportarse por carretera y utilizar el mismo auto es una muy buena opción para compartir gastos de gasolina y casetas, además de que al ir en auto propio el trayecto se vuelve más flexible y puedes conocer más lugares.
  7. Busca tours grupales en el destino. Con sus excepciones, casi todos los destinos tienen paquetes para realizar recorridos grupales, mismos que suelen ser mucho más baratos que los que se hacen en forma individual o con menos personas.
  8. Pregunta por fondas o restaurantes tradicionales para comer. Los grandes restaurantes no son una buena opción y lo que más le conviene a tu bolsillo es visitar los lugares típicos del destino.
  9. Investiga si hay Áreas Naturales Protegidas. Si ya te decidiste descubrir México, maravíllate con la belleza única de su naturaleza y paisajes que puedes encontrar en estas zonas.
  10. Recorre el destino caminando. Muchos de los mejores atractivos de los destinos suelen estar a unos pasos de distancia, así se tiene la calma y el tiempo para apreciarlos. No hay falla en esta estrategia, no gastas en transporte y conoces más.
  11. Organiza tu maleta. Puede sonar un poco exagerado, sin embargo, el que uno lleve estrictamente lo necesario puede resultar en un ahorro, tanto de espacio como de dinero, ya que no hay forma de pagar por maletas extras, además de que viajarás más ligero y sólo con lo indispensable.
  12. Programa tus actividades. Si haces un plan, es posible que puedas conocer más el destino, ahorrar tiempo y dinero.
  13. Aprovecha las ventajas de tu smartphone. Además de tener aplicaciones que te ayudan con rutas, distancias, clima, el uso de dispositivos móviles te permite realizar reservaciones y compras con importantes descuentos por el solo hecho de haberlas realizado en línea.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.