Notas

Esencial el impulso del Internet de las Cosas: LG

El director Mundial de Tecnología de LG Electronics, Skott Ahn, ha explicado hoy cómo el Internet de las Cosas (IoT) está transformando la manera en que los consumidores viven, trabajan y juegan. Explicó cómo las innovaciones de LG tales como HomeChatTM y webOS están impulsando el ecosistema IoT para hacer la vida de los consumidores más conveniente y productiva.

Dijo que «el Internet de las cosas no se trata de sólo algunos dispositivos y las aplicaciones que los controlan. Es lo que une todo lo que valoramos con las innovaciones que se centran alrededor de nuestras vidas. En LG estamos tomando un enfoque abierto para maximizar el valor que ofrecemos a nuestros clientes a través de plataformas, la conectividad y el ecosistema en general IoT».

LG comenzó el camino para que su sistema operativo webOS fuera una sólida plataforma IoT, el año pasado cuando la empresa implementó con éxito webOS en una nueva generación de televisores inteligentes intuitivos.

LG_CES2015_CTO Keynote2

En el CES 2015, Ahn presentó con orgullo la mejorada plataforma de televisión inteligente webOS 2.0, que ofrece una experiencia de usuario aún más simple, es dos veces más rápida que la primera versión y es totalmente compatible con el streaming de contenido 4K Ultra HD. La plataforma webOS LG también se ha ampliado a la señalización digital y televisores de hotel, permitiendo a los usuarios experimentar el verdadero valor de la IOT fuera de sus hogares.

Ahn comentó que LG está trabajando en una plataforma que se preocupa por el bienestar de los clientes en lugar de simplemente darle seguimiento y reportar. LG desarrolló tecnologías de medición corporal (bioseñal) para teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles que pueden ayudar con la gestión de la salud física así como ayudar a modificar los hábitos de sueño. La plataforma de bienestar LG puede, incluso, optimizar su entorno mediante el control de los aparatos como calentadores de agua y aires acondicionado.

LG está expandiendo el IoT en los automóviles, desarrollando activamente tecnologías “Vehicle to Everything” (V2X). LG ha desarrollado y comercializado una solución de conectividad para reflejar dispositivos Android y iOS a las pantallas de los autos. La tecnología inteligente de conectividad para automóviles de LG no sólo es altamente personalizable, pero también es compatible con otras soluciones de la industria, tales como MirrorLink.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.