Notas

5 puntos a considerar para construir un Landing Page de alto impacto

Diana Velasco, Gerente de Inbound Marketing en Smartup México, indicó que dentro de la metodología de Marketing de contenidos, existen diversos recursos que juegan un papel importante desde la atracción hasta la conversión.

Explicó que en existen elementos clave que debe llevar el ‘Landing Page’, ‘Página de Aterrizaje”. De acuerdo con Marketing Sherpa, el 68% de las empresas B2B usan landing pages para atraer nuevos leads cualificados, lo que generará una futura conversión a clientes. Sabiendo la importancia que esto implica para su empresa, proporciono cinco puntos a considerar para construir un Landing Page de alto impacto:

1.- El contenido sigue siendo el Rey.

Tanto la imagen como el contenido deben ser atractivos para tus prospectos. Para esto, debes indagar sobre qué les interesa y cómo prefieren tener la información, por ejemplo: en eBook, infografía, video o en el cuerpo de un e-mail, etc. Esto determinará los formatos y cantidad de materiales a desarrollar para tus campañas.

2.- Landing Page para cada campaña/producto/objetivo.

Supongamos que tu anuncio de Facebook Ads o Google Adwords dice: “5 manzanas rojas al precio de 3” y entonces tu Landing Page contiene ofertas de peras, duraznos, manzanas y naranjas, lo cual no está del todo mal, pero seguramente tu prospecto abandonará el Landing Page por no encontrar sólo la oferta de 5 manzanas al precio de 3, ya que las demás ofertas fueron poco relevantes para él.

Piensa siempre en crear Landing Pages que contengan lo que estás prometiendo en tus campañas, ni más ni menos. Da una breve introducción y explica en tres o cuatro bullet’s los beneficios del producto, así tus conversiones serán exitosas y cualificadas.

3.- Datos de calidad en cada interacción.

Si quieres tener datos que te permitan conocer bien a un prospecto, sé breve y conciso. Nombre y correo electrónico deben ser pedidos en todos los casos sin excepción para temas de e-mail marketing y personalización. Por lo tanto, te recomiendo pedir teléfono y hacer una pregunta que defina qué producto le vas a ofrecer o para el cuál es candidato.

Por ejemplo, en smartup tenemos un Landing Page enfocado a B2B, y en él se puede observar el campo ‘puesto/cargo’, el cual va a determinar el tipo de comunicación que se va a generar con ese prospecto y también la prioridad de atención.

Al usar formularios inteligentes, la próxima vez que ese lead te visite, se le mostrarán automáticamente nuevos campos que te permitirán ir construyendo su perfil único y automatizar campañas personalizadas.

4.- Estructura

Regla número uno de cualquier Landing Page: Sin distracciones.

Hacer scroll, tener botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios, representa distracción para el visitante. Si haces que vaya a otro link, difícilmente regresará a terminar la conversión.

Asimismo, el template de tu Landing Page debe estar bloqueado de navegación, desde el ‘header’ hasta el ‘footer’. En estos casos sólo será de adorno, pero, no te preocupes, hay una fase en la que puedes llevar al lead a tu sitio o habilitar la navegación. A esto se le llama ‘Thank You Page’ (página de agradecimiento).

5.- Thank You Page

Es el fin del ciclo de conversión. Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su información te dará buena imagen. Hay dos tipos de TYP (Thank You Page):

TYP Message: Es un mensaje que se muestra cuando el usuario completó el formulario. Éste se despliega en la misma Landig Page, la cual invita al lead a que visite tu sitio colocando un link. Sin embargo, este tipo de TYP no es recomendable, ya que no te asegurará que el usuario siga conociéndote.

TYP Landing Page:  Es una Landing Page de agradecimiento, que a diferencia de la Landing Page convencional, va a tener un template con navegación activada. Una vez que el visitante completó el formulario es re-direccionado a esta ‘Thank You Page’ que tendrá un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguirá navegando. Asimismo, se pueden mostrar secciones de interés en base a la información obtenida y habilitar contenido inteligente con la Automatización de Marketing.

En conclusión, el éxito de una campaña orgánica o pagada, va a radicar en la correcta utilización de los elementos de conversión y con estas recomendaciones, seguro lograrás un landing page de alto impacto para tu empresa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.