Notas

5 propuestas de vinos mexicanos excepcionales para celebrar el Día del Padre

5 propuestas de vinos mexicanos excepcionales para celebrar el Día del Padre

El trabajo de nuestras bodegas vitivinícolas nacionales es cada vez mejor. Del terroir de Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Baja California surgen increíbles uvas para producir vinos deliciosos y excepcionales, los cuales se convierten en el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre.

Soy Vino Mexicano (proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola), recomienda para este día tan especial, 5 etiquetas que destacan por su calidad:

El Fortín Blended – Rancho El Fortín 
Con sus mejores uvas (70% Cabernet Sauvignon y 30% Shiraz), Rancho El Fortín elabora un vino blended cosecha 2016, ganador de medalla de oro en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Esta etiqueta con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, tiene un intenso color rojo brillante; aromas a moras y violetas, con fondos de tostado provenientes de la barrica. Se aprecian taninos suaves y redondos, con una textura sedosa con final largo.

Sugerencia de maridaje: Salsas condimentadas.
Precio aproximado: $400 pesos
De venta en Rancho el Fortín y Mercado de Vinos.

Reserva Magna – Bodega Domecq
Este vino resguarda el legado de la casa Pedro Domecq que se estableció en México en 1948, y que  en 2017 resurgió en la escena vinícola del país con una propuesta de vinos varietales.

Reserva Magna Domecq tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. De color rojo intenso con matices púrpuras; aromas dulces de caramelo y miel con fina madera, frutas secas, chocolate y café.

Sugerencia de maridaje: Carnes rojas y quesos delicados.
Precio aproximado: $645 pesos.
De venta en La Europea.

Etiqueta Negra – Norte 32
Con variedades Tempranillo y Syrah, y de 7 a 13 meses en barrica de roble americano y francés, Etiqueta Negra tiene un color rojo limpio y maduro. A la nariz resaltan los aromas de toffe y caramelo que dan paso a notas de cerezas y moras con un ligero toque especiado y a vainilla. Al paladar es potente con sus aromas y evoluciona armónicamente a una acidez agradable terminando con taninos muy persistentes; el final es largo y sedoso.

Sugerencia de maridaje: Carnes rojas, tortilla de patata con chorizo, chipirones, lechón y borrego.
Precio aproximado: $600 pesos
De venta en City Market y Superama.

Cuatro Regiones Tinto – Viña Dolores by Freixenet México
Cuatro Regiones es un vino de color rojo granate y matices carmín, con destellos brillantes y limpios. A la nariz tiene un carácter olfativo afrutado y especiado, donde predominan frutos rojos y negros, flor de jamaica, arándanos, ciruelas, cereza negra, moras e higos; al final ofrece notas de cacao, tabaco y chocolate. Al paladar es un vino con cuerpo y seco, con taninos sedosos y equilibrados; deja un postgusto largo y armonioso, lleno de matices como frutos negros maduros y especias.

Maridaje sugerido: Carne en adobo.
Precio aproximado: $439 pesos
De venta en Club Cuvee.

Vinaltura Malbec – Vinaltura 
Este es un vino varietal con 12 meses en barrica de roble francés y americano. Luce un brillante color púrpura con destellos cereza. A la nariz, los frutos negros, vainilla, café y chocolate forman su expresión. Al paladar llega una entrada elegante, con tanino untuoso; con buena permanencia en boca y retrogusto largo.
Maridaje sugerido: Quesos suaves, ensalada de betabel con queso de cabra, pay de queso con frutos rojos.
Precio aproximado: $445 pesos
De venta en: Vinaltural.mxLa Contra, La CastellanaLa NavalHEBWinehub.mx Vid Mexicana.
México es uno de los países latinoamericanos que está en el radar de los mejores productores de vino. Por esta razón, Soy Vino Mexicano tiene el objetivo de reconocer y difundir la calidad de nuestros vinos, y  de enaltecer con ello el trabajo de miles de mexicanos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.