Notas

5 consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

El encontrar el empleo deseado conlleva a que en ocasiones la gente en la entrevista de trabajo sea vencido por el nerviosismo, desde el mandar su currículum, recibir una respuesta, ya sea por correo electrónico o vía telefónica, informándole que tendrá una entrevista y es ahí donde se detonan estos nervios.

Y los nervios que sintió al presionar send para hacer llegar su CV dan paso a la pregunta: ¿qué se pondrá el día de la entrevista? Para librarse de estas preocupaciones, la empresa de Recursos Humanos Adecco México, dio a conocer varias reglas esenciales para enfrentar este momento.

La primera impresión nunca se olvida. No cabe duda que, a pesar de que esta frase es un lugar común, lleva en sí una verdad ineludible. De esta manera, su presentación debe ser impecable, cuidando detalles como la limpieza, la pulcritud, el color de la ropa y el estado de la misma, entre otras cosas.

Entrevista

También, procure que la ropa que elija para la entrevista se encuentre en buen estado, sin manchas, que no le falten botones y no esté desgastada.

Prendas básicas. La formalidad siempre sienta bien, así que presentarse con saco y una linda camisa, en el caso de los hombres; o un blazer con una blusa, en el de las mujeres, permitirá proyectar al máximo su imagen.

De preferencia, se recomiendan usar telas lisas en colores básicos como negro o gris, pues el primero refleja elegancia y liderazgo, en tanto que el segundo representa equilibrio y pensamiento lógico.

Accesorios. Las joyas, relojes y demás accesorios sirven para dar un toque de buen gusto, sin embargo, es importante no abusar de éstos, por lo que es recomendable no sobrecargar con ellos al atuendo. Así, busca un reloj discreto, un par de aretes pequeños o una cadenita sencilla, lo que permitirá que la atención de su entrevistador se concentre en tu rostro, cabello y sonrisa, elementos que deben reflejar cuidado y atención de tu parte.

Prepare su outfit una noche antes. Esto tiene como finalidad verificar su estado y que no te tome por sorpresa algún detalle. Si tiene un conjunto con el que te sientes cómodo, es importante que cada vez que lo use lo mandes a la tintorería para tenerlo siempre disponible.

Deshágase de lo innecesario. Después de haber escogido su outfit considere que hay elementos que es mejor que no hagan su aparición porque pueden ser fatales. Esto es no mascar chicle, utilizar el móvil, traer audífonos, ingresar con bebidas, vestir demasiado deportivo —o en chanclas— o incluso haber fumado minutos antes.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.