Notas

4 tendencias para entender qué quiere el usuario

Hace unos días, en una reunión con diferentes medios de comunicación, la agencia de marketing digital Estrategias Digitales, se platicó sobre cuatro tendencias de consumo y tecnología que habrá que estar vigilando para no quedarse atrás en el aspecto de impactar al usuario final.

Personalización masiva: Esta tendencia busca lograr que el consumidor se sienta como un verdadero individuo. La idea es ofertar productos o servicios, que a pesar de ser hechos en serie o de forma masiva, puedan ser personalizables por los consumidores. De esta forma las personas pueden inyectarle parte de su personalidad, convirtiéndolos en productos únicos con un valor emocional mayor.

Jorge Meza, socio fundador de Estrategas Digitales, indicó que “las empresas buscan subsistir en un entorno muy competitivo y necesitan innovar. La innovación es un proceso integrador, que busca generar nuevos productos, servicios o procesos, con el objetivo de responder al cliente, adaptarse al entorno, generar valor y ventajas competitivas sostenibles”.

Periodismo inmerso: ¿Una nueva forma de hacer periodismo? La realidad virtual, a pesar de ser una tecnología relativamente nueva, entra con velocidad al mercado, así como, al medio periodístico. Gracias a esta tecnología podremos experimentar las historias de una forma completamente distinta. Diferentes marcas y empresas se han sumado a esta nueva tendencia ofreciendo contenido que genera una experiencia sensorial en las persona.

A lo cual Andrea César, directora de cuentas e investigación, detalló que esta herramienta ha logrado responder a necesidades claves del periodismo del día a día y transportar al usuario a la escena como si fuera el testigo de la acción misma”.

El futuro del trabajo: La rutina labora como la conocemos actualmente cambiará en los próximos años, el enfoque está en el trabajo remoto, herramientas de organización de equipos digitales, espacios colaborativos y flexibilidad de horarios que permiten a las personas equilibrar su vida profesional con la personal. Este balance busca incrementar la felicidad en las personas, y por lo tanto una mayor productividad. Las empresas deben adaptarse al cambio de las nuevas tendencias del mundo laboral. Las formas de trabajar han ido cambiando gracias a diversos factores; sin duda el más importante son los avances tecnológicos que hacen posible este cambio.

Micro-influenciadores: Hoy en día el marketing de influencia ha tomado un papel muy relevante en la sociedad, así es como surgen los micro-influenciadores, personas comunes y corrientes que tienen cierto peso en medios sociales, muchas veces menor que un celebrity o líder de opinión pero más efectivo para las marcas ya que se genera de forma más exitosa y menos costosa el efecto de recomendación de boca en boca que se busca. Ejemplo muy claro de esto son los “foodsters” y las marcas de alimento y bebidas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.