Notas

3 de cada 10 mexicanos viaja en Temporada Baja

Muchas personas buscan viajar entre Septiembre y Noviembre, debido a que en este periodo es posible encontrar tarifas 40% más económicas en cualquier producto turístico. Esto ha dado como resultado, de acuerdo con la agencia de viajes, Despegar.com, 3 de cada 10 mexicanos prefieran viajar en temporada baja.

Se le conoce «temporada baja» a la época del año donde la demanda de productos turísticos disminuye; abarca los meses de Febrero, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre.Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotencia de Despegar.com, indicó que «esta tendencia registró un crecimiento del 30% en el número de mexicanos que han viajado este año durante la temporada baja, en comparación con el año anterior. Lo que se debe, principalmente, a que los viajeros valoran el poder encontrar precios bajos y una mayor disponibilidad».

Los destinos nacionales con mayor demanda por parte de los mexicanos, en temporada baja, son: Cancún, Guadalajara, Acapulco y Ciudad de México. Mientras que Los Angeles, Chicago y Nueva York se ubican como los lugares más solicitados a nivel internacional.

Así mismo, quienes más aprovechan esta época para viajar son parejas sin hijos, quienes gastan un ticket promedio de 5,408 pesos en un viaje nacional y 9,147 pesos en uno internacional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.