Notas

¿Nuevo Año?

Ya empiezan las celebraciones: una que otra posada,  docenas de cenas navideñas y las fiestas para despedir el 2010 y recibir al 2011;  si bien nada de estas fechas son oficiales (en el estado laico en el que vivimos) toooodo el mundo las celebra.

¿Será que todo el mundo?… bueno, sabemos que Navidad, no; existen muchas otras religiones por lo tanto no todo el mundo festeja el cumpleaños de Jesús, pero, ¿el año nuevo?, en teoría todo el mundo pasa del 2010 al 2011, ¿cierto?
Pues ¡no!, esta celebración es de occidente y no, no todas las personas de este Planeta inician con nuevo calendario a partir de nuestro 31 de diciembre; de hecho, una muuuuuy extensa parte del mundo celebra el “año chino” o “la fiesta de la primavera” o “año lunar”.

Todos estos nombres son para la misma festividad basada en el calendario luni-solar;  el cual inicia el primer día del mes lunar y termina el día quince, día en que se celebra la “festividad de los faroles”.

Aunque ya varía mucho el tipo, la forma de celebrar, los clásico son las danzas de los dragones y leones para ahuyentar a malos espíritus, regalar símbolos con significado de abundancia,  imágenes de “guardianes” en las puertas para defender a los habitantes de Nien y demás simbolismos que indiquen un año próspero, de abundancia y lejos de malas vibras.
Así que el grito de: ¡Adiós 2010, hola 2011! tendrá que esperar unos cuantos meses más para millones de personas; pero por lo mientras por acá los dejo con un: ¡Felices vacaciones!

Acerca de Martha M.S.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.