General

Webos será parte de la plataforma global de LG

Como parte de un amplio esfuerzo por hacer que webOS sea aún más accesible para los consumidores e industrias actuales, LG Electronics (LG) firmó un acuerdo de entendimiento (MDE) con un organismo del gobierno federal para avanzar activamente en su filosofía de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta.

a Agencia Nacional de Promoción de la Industria de TI (NIPA) es el organismo gu-bernamental del Ministerio de Ciencia y TIC (Tecnologías de la Información y la Co-municación) de Corea del Sur responsable del desarrollo del sector de TI del país. LG solicitó propuestas comerciales de webOS a cientos de empresas emergentes  recomendadas por la NIPA y seleccionará las más viables para proporcionar soporte logístico y técnico teniendo la comercialización como objetivo final. Con el respaldo de LG, las empresas emergentes participarán en eventos internacionales como Open Source Summit y OSCON para compartir sus ideas e iniciativas con otras personas influyentes de la industria.

Con el objetivo de expandir la huella global de webOS, LG desarrolló una versión de código abierto de su plataforma, webOS Open Source Edition, ahora disponible para el público en http://webosose.org. Los desarrolladores pueden descargar el código fuente de forma gratuita y aprovechar las herramientas, guías y foros relacionados en el sitio para familiarizarse con webOS y sus beneficios inherentes como plataforma de disposi-tivos inteligentes. Y debido a que webOS es un sistema operativo multitarea basado en kernel de Linux con soporte para HTML5 y CSS3, webOS será bastante familiar incluso para los nuevos desarrolladores.

“Cuando en LG adoptamos webOS para nuestra popular línea de televisores inteligentes en 2013, lo hicimos con el conocimiento de que webOS tenía un enorme potencial”, dijo el Dr. I.P. Park, Director de Tecnología en LG Electronics. “WebOS ha recorrido un largo camino desde entonces y ahora es una plataforma madura y estable, lista para mo-verse más allá de los televisores y unirse al exclusivo grupo de sistemas operativos que se han comercializado con éxito en un nivel masivo. A medida que pasamos de un entorno basado en aplicaciones a uno basado en web, creemos que el verdadero potencial de webOS está aún por ser visto”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.