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Trabaja SECTUR para incrementar infraestructura turística

 

Para aprovechar el potencial turístico de nuestro país, la Federación, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), trabaja a fin de incrementar la productividad del sector y mejorar la calidad de los servicios e infraestructura turística aseguró, Enrique de la Madrid, titular de dicha dependencia.

Expuso que por esta razón se ha desarrollado un programa para encadenar el sector con la proveeduría nacional y generar una industria turística más competitiva.

 Señaló que de esta forma se generan más oportunidades de negocios para las empresas mexicanas, incluyendo las de otros sectores, lo que propiciará más empleos para las familias mexicanas.

Ello lo informó en su gira de trabajo en los municipios de Paraíso y Comalcalco, Tabasco, en donde presentó el “Movimiento Nacional Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel”.

 Destacó que  el turismo tiene la capacidad de generar una cadena de beneficios económicos para toda la sociedad: es una actividad incluyente, muy intensiva en mano de obra, no se puede sustituir a las personas  por máquinas,  y de ahí la importancia del turismo para México y para Tabasco.

sectur Tabasco

 Recordó que en el periodo 2013-2015 la Sectur, en coordinación con los gobiernos de los estados, han detonado una inversión de 21 mil 161 millones de pesos en infraestructura turística y promoción.

Señaló que Tabasco no ha sido la excepción, en el periodo 2013-2016 se ha canalizado una inversión conjunta de 227 millones de pesos, con 62 por ciento de los recursos a nivel federal y el resto estatal.

Dijo que este tipo de proyectos aumenta la competitividad de los destinos de Tabasco y se complementa con las diferentes estrategias y proyectos que el Estado y la Federación impulsan en materia de promoción e impulso al turismo nacional.

El titular de la Sectur aseguró que son los mexicanos quienes impulsan al turismo ya que casi 90 por ciento del consumo por esta actividad es realizado por los connacionales.

Aseguró que durante 2015 en México se registraron cerca de 210 millones de viajes domésticos; que se tradujeron en 83.2 millones de estadías en hoteles y 127 millones estadías en oferta extra-hotelera.

Subrayó que desde el lanzamiento del movimiento “Viajemos todos por México” al día de hoy suman 16 empresas que ofrecen los paquetes de los atractivos turísticos de nuestro país, apoyándose en el programa crediticio que ofrece el INFONACOT a sus afiliados.

Los adherentes al programa, entre los que se encuentran aerolíneas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios en general, han conformado una oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.

FONACOT, a través de su oferta crediticia para los trabajadores ya sea de empresas privadas o públicas, se ha convertido en un aliado estratégico en los esfuerzos del “Movimiento Viajemos Todos por México” con sus productos que permiten adquirir paquetes de viaje o cubrir directamente gastos de avión, autobús, restaurantes, y hoteles.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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