General

Sostiene Narro Robles que hay 7.5 millones de ni-nis


«No me equivoco”, reviró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y Educación Pública (SEP) que pretendieron corregirlo en cuanto a que en México no hay 7.5 millones de jóvenes “ni-nis” que ni estudian ni trabajan.

“Son datos oficiales” contenidos en la Encuesta Nacional de Juventud 2005, elaborada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Más que corregir la cifra –ambas Secretarías minimizaron a 285 mil mexicanos entre 12 y 29 años el grupo de quienes carecen de oportunidades de educación salud y empleo-, el rector pidió al gobierno del Presidente Felipe Calderón corregir la dolorosa, injusta e inconveniente realidad que enfrenta la juventud.

Los resultados de la encuesta, que “son datos oficiales”, precisó Narro Robles, indican que 22 por ciento de jóvenes no estudian ni trabajan; de ahí que el total de quienes están en esas condiciones sea de 7.5 millones en el país.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, aceptó que los jóvenes entre 14 y 24 años son un grupo vulnerable que representa más de la mitad del número de personas desempleadas en el país.

Hay que darles a ellos, en su opinión, una atención prioritaria y para ello pidió a los legisladores traducir el debate sobre los llamados ni-nis a acuerdos y lograr una reforma laboral que les garantice trabajo con garantías sociales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.