General

Sigue creciendo consumo mundial de video en teléfonos

Un estudio de Harvard Business Review, destaca que en promedio, los usuarios de smartphones checan su dispositivo 85 veces al día, y que mayoría de ellos lo consultan justo antes de ir a dormir, inmediatamente después de despertarse y, a menudo, a mitad de la noche.

Además que una investigación de la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom descubrió que el 91% de los propietarios de teléfonos inteligentes dijeron que nunca se van de casa sin su dispositivo y, Pew Research descubrió que casi la mitad de ellos (46%) dicen que simplemente no podían vivir sin su teléfono inteligente.

Para el 2022, la empresa Forrester estima que penetración de teléfonos inteligentes a nivel mundial alcanzará 3.8 mil millones de usuarios. Sobre esta dependencia de estas herramientas de comunicaciones, el proveedor de software Ooyala, indicó que las últimas tendencias del consumo en video en su Global Video Index del cuarto trimestre de 2017, algunos datos que brinda el estudio del cuarto trimestre de 2017 de esta marca soslaya que:

110%: el crecimiento en horas totales de contenido OTT producido en 2017

159%: el crecimiento en contenido OTT de formato largo

60.3%: la participación del móvil en todos los videos de todo el mundo

Mientras que las reproducciones de videocontenido alcanzan el 60% a nivel mundial por primera vez, lo cual es considerado un récord histórico. El tiempo de reproducción formato mediano y largo supera el 50% en todos los dispositivos y las reproducciones móviles pronto podrían alcanzar una participación de mercado del 70%, impulsadas por los activos deportivos premium.

Específicamente América Latina tiene el porcentaje más bajo de reproducción de videocontenido en tabletas (5.1%), pero el más alto (51.3%) en reproducciones a través de teléfonos inteligentes en el mundo por segundo trimestre consecutivo.

Ooyala detalló que las reproducciones de video móvil superaron el 60% a nivel mundial por primera vez en el cuarto trimestre de 2017, y geográficamente se puede señalar que en Europa / Medio Oriente / África (EMEA) tuvieron el mayor nivel con 63.5%. América del Norte quedó rezagada en la mayoría del resto del mundo con un 57.6% a pesar de que el video móvil saltó un 11% desde el cuarto trimestre de 2016.

En todos los dispositivos medidos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, televisores conectados y PC, el tiempo de visualización para contenido de formato mediano y largo aumentó a más del 50% de todo el contenido, continuando una tendencia reportada por primera vez por Ooyala en 2017.

Uno de los mayores cambios de visualización ocurrió en las computadoras, donde el tiempo dedicado a ver contenido de formato largo bajó a sólo el 37% en el cuarto trimestre, su punto más bajo desde el primer trimestre de 2016, cuando era del 35%.

Por otro lado, el tiempo dedicado a ver contenido de formato corto en PC subió al 50%, la mayor parte de cualquier dispositivo. En otros lugares, el contenido de formato breve fue esencialmente plano año tras año en teléfonos inteligentes (44%), tabletas (26%) y televisores conectados (0,7%).

En hallazgos relacionados:

  • Las visitas a teléfonos inteligentes fueron más de tres veces las de las tabletas
  • Sin embargo, la participación de las tabletas en todas las reproducciones de video en 12.8% representó un aumento del 68% desde el cuarto trimestre de 2016
  • Las jugadas móviles pronto podrían alcanzar, y potencialmente superar, una participación de mercado del 70%, impulsada por más activos deportivos premium que se mueven en línea.

«La pantalla principal definitivamente está cambiando. Todos los dispositivos no son iguales para la visualización de video «, dijo Jim O’Neill, analista principal de Ooyala, y añadió que «los consumidores se sienten tan cómodos viendo un evento deportivo, un programa de TV o una película en un teléfono inteligente como en un televisor conectado, pero no en su PC o tableta».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.