General

Será Chile sede del Spirits Selection 2017

En el marco del tercer día de catado a ciegas del Spirits Selection México, Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, dio a conocer a Chile como el país anfitrión del Spirits Selection en su edición 2017.

Durante el cambio de estafeta, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) en México, Luis Velasco Fernández, felicitó al nuevo país anfitrión y le deseó éxito en la organización de la edición 2017 del Spirits Selection.

Agradeció también la oportunidad de ser sede de este campeonato mundial de espirituosos y destacó la importancia de que el mismo se haya desarrollado en la ciudad de Tequila, Jalisco.

Indicó que “queremos agradecer al Concurso Mundial de Bruselas por elegir a México como la sede de este año. La Ciudad de Tequila es sin lugar a dudas el lugar más apropiado para celebrar este evento, que nos permitió no solo compartir nuestra bebida espirituosa, sino el lugar de donde nació y del cual toma su nombre”.

Sostuvo que a través de las visitas realizadas a las diversas destilerías de Tequila los catadores “pudieron experimentar el proceso de creación de nuestra bebida y observar de cerca la pasión, el esfuerzo y dedicación con la cual se crea”.

El Presidente de la CNIT, Lic. Velasco Fernández, destacó que el Tequila, nuestra bebida nacional, ya se encuentra presente en más de 120 países, pues “es una de las espirituosas más versátiles en el mundo que a través de su aroma, color y sabor provee de una maravillosa experiencia a quien lo prueba” e invitó a todos los presentes a continuar disfrutando de nuestro regalo de México para el mundo, el Tequila.

congreso americas

Por su parte el Presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, al entregar la estafeta a Francisco Javier Hernandez Solis, Presidente de la Asociación de Productores de Pisco A.G., reiteró que el objetivo del concurso es premiar a los mejores destilados del mundo y dar a conocer los resultados ofreciendo una garantía de calidad a los consumidores. También felicitó a México por la organización del Spirits Selection 2016.

El objetivo de este evento es reunir a una cantidad representativa de espirituosos de cada región del mundo, así como promover el destino como referencia mundial en la industria de bebidas alcohólicas. En este caso, el Pueblo Mágico de Tequila fue seleccionado y abrió sus puertas en las instalaciones de Mundo Cuervo: El Hotel Solar de las Ánimas, Fábrica La Rojeña y Hacienda  Centenario. En donde se llevaron a cabo talleres, catas, cenas y recorridos.

Al respecto, Cees Houweling, Director de Mundo Cuervo, indicó que “en Mundo Cuervo estamos muy honrados de haber formado parte de este magno evento y poder haber recibido en nuestras instalaciones en el hermoso Pueblo mágico de Tequila a tantas personalidades destacadas del mundo de las bebidas espirituosas y poder ofrecerles las comodidades y servicios en materia de turismo que nos hacen tan competitivos con otros destinos.”.

Referencias de ediciones pasadas del reconocido Spirits Selection, han destacado la importancia de este concurso, pues de acuerdo con distribuidores de estas bebidas, una medalla de selección no solo representa una garantía indiscutible para el consumidor, sino que también beneficia a las destilerías con un aumento de alrededor del 20% en ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 3 =