General

Se suma el actor Joaquín Ferreira a la campaña #SéLibreDeCrueldad

El artista, actor y amante de los animales Joaquín Ferreira, quien participa en la exitosa serie de Netflix «Club de Cuervos», se unió a Humane Society International para pedir al gobierno mexicano que prohíba la experimentación con animales para el desarrollo de productos cosméticos. La campaña global de HSI, #SéLibreDeCrueldad, ya ha ayudado a garantizar prohibiciones similares en 37 países, incluyendo a la Unión Europea, que es el mercado de productos de belleza más grande del mundo. Una prohibición en México se alinearía con leyes similares actualmente en discusión en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y otras economías importantes.
Ferreira dijo que «me enorgullece apoyar a Humane Society International para poner fin a los actos de crueldad como las pruebas con animales para desarrollar cosméticos. Cada vez que compramos productos a una empresa, financiamos su negocio y los alentamos a que sigan haciendo lo que están haciendo. Por eso es tan importante para todos los que se preocupan por los animales elegir productos libres de crueldad. Juntos podemos construir un mundo más compasivo para las personas y los animales por igual».

Una encuesta reciente reveló que siete de cada 10 mexicanos están en contra de las pruebas de laboratorio en animales, mientras que las encuestas en otros países han producido resultados similares. Por ejemplo, el 81 por ciento de los canadienses, el 73 por ciento de los estadounidenses y el 66 por ciento de los brasileños consideran que las pruebas de cosméticos en animales son una práctica cruel y están a favor de su prohibición.
El director de HSI México, Anton Aguilar, dijo: «Humane Society International agradece a Joaquín Ferreira por apoyar la campaña #SéLibreDeCrueldad contra las pruebas de cosméticos en animales en México. Joaquín comparte nuestra opinión de que causar dolor a los animales para probar cosméticos es una práctica cruel».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.