General

Se presentó el Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta

Thierry Blouset, cocreador de la edición 22 del festival Gourmet de Puerto Vallarta, comento que este evento tras 22 años de existencia evolucionó y ahora tiene asistencia de dos destinos que es Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como en algunos hoteles de Tepic, y que se espera tendrá asistencia de chefs no solo mexicanos sino de diversos países.

Indicó que en este festival la oferta de participantes es enorme y esto hace muy interesante la variedad de oferta gastronómica. Siendo 30 chefs los invitados de 10 países diferentes, 18 eventos gastronómicos, 7 noches tema, principalmente.

La gourmet a la carta, es lo que le diferencia al tener la oferta de 29 hoteles con sus platillos con los chefs invitados. Lo que hace único la efervescencia de actividades que se realizan simultáneamente. Destacando en este año el evento son los desayunos que se establecerá en uno de los hoteles participantes. Mientras el evento masivo de inauguración es el más concurrido y que es el Gourmet Ville, que es la apertura oficial del evento que junta a todos los chefs que estarán en una isla de alimentos y cockteles para ofrecer a los asistentes.

Se informó que se esperan 20 mil clientes en festival que tiene una inversión de 2 millones de pesos para todos sus eventos. Por su parte, Agustín Álvarez, Director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, detalló que este festival los exhibe como un destino de calidad mundial, ya que se tiene mucha variedad de gastronomía que se disfruta en la playa.

Añadió que en este festival se conjunta con los alimentos nacionales e internacionales y que se refleja en el pasado verano con una ocupación mayor a 85% de la ocupación hotelera que se conjunta con un 17% de incremento de vuelos y 14% en cruceros al mes de agosto. Esperando tener más de 100 mil visitantes y más de 300 millones de pesos en sus diversos 22 eventos que se celebraran hasta fines de año.

Recordó que este puerto como muchos destinos aprovecha los meses de septiembre y octubre para tener foros y expos para aprovechar los meses de baja ocupación hotelera. Sin olvidar que la situación paridad peso-dólar les ha beneficiado en mayor presencia de estadounidenses y canadienses, quienes son en un 90% de sus visitantes extranjeros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.