General

Se pide atención a los peligros de anuncios espectaculares

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), dio a conocer que lamenta el fallecimiento de un adolescente, luego de que le cayera encima la base metálica de un espectacular en Veracruz y, hace un enérgico llamado a que las autoridades de todas las ciudades y municipios del país pongan la mirada en esta problemática que, sin duda, atenta contra la integridad de los mexicanos.

ESPECTACULAR

Al respecto, Jorge Negrete, presidente de este organismo indicó que “nos da muchísima pena que esto haya ocurrido. Durante meses hemos puesto sobre la mesa la posibilidad de una tragedia de este tipo, parte de nuestra lucha es precisamente evitar que cosas así ocurran”:

De acuerdo a José de Jesús Huergo, director de Protección Civil en Veracruz informó que las fuertes ráfagas de viento que se registraron la madrugada de este martes, hicieron que el soporte del anuncio se viniera abajo cuando el menor Fernando Miguel Vázquez, originario de Coscomatepec, dormía debajo de la estructura.

“Desafortunadamente esto no es la primera vez que sucede, basta recordar que el año pasado, dos trabajadores resultaron heridos cuando el legendario anuncio de Coca-Cola situado en Av. Revolución se partió en dos y cayó sobre ellos.

Por ello, la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano pide a toda la sociedad unirse a la cruzada “Tú México Limpio”, un movimiento de denuncia que tiene como propósito liberar a los espacios públicos del excedente de publicidad exterior, sobre todo aquellos anuncios que se colocan sin ajustarse a las normas y con la permisibilidad de las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + quince =