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Se asocian Nissan y Enel en vehículos eléctricos

La empresa Nissan  anunció una asociación con la empresa energética Enel, misma que revolucionará la forma en que los consumidores y las empresas gestionan su consumo energético, lo que demuestra que los vehículos eléctricos pueden contribuir activamente al mercado energético y generar ingresos para sus propietarios.

La tecnología “Del Vehículo a la Red” (Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés) permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica nacional cuando están detenidos. Esto ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos y a empresas con grandes flotas de estos vehículos la oportunidad de usar sus vehículos como centros eléctricos móviles.

El sistema permite a los propietarios de Nissan LEAF conectarse a la red para recargar su vehículo en períodos de baja demanda y tarifa económica, y luego usar la electricidad almacenada en la batería de su vehículo en casa cuando los costos son más elevados, o incluso enviar la electricidad sobrante a la red eléctrica y obtener ingresos adicionales.

Al respecto, Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, destacó que “nuestra asociación con Enel es un ejemplo perfecto de estos planes; llevar el auto más allá de un simple vehículo de carretera y usarlo para cargar tu hogar u oficina. En definitiva, eso significa que los vehículos eléctricos ya pueden formar parte de nuestros sistemas eléctricos nacionales en toda Europa”.

Añadió que “un futuro de transporte sostenible requiere mejores conexiones entre vehículos, servicios públicos, fuentes de energía renovable y edificios. Es por eso que el anuncio resulta tan importante; se trata del primer paso hacia un ecosistema energético automovilístico verdaderamente integrado”.

En Francia, por ejemplo, donde existen 38 millones de vehículos y donde la capacidad actual de generación eléctrica es de 130 GW, un futuro en el que todos los vehículos en circulación sean VE/PHEV, la integración de los vehículos con la red eléctrica podría generar una central eléctrica virtual de hasta 380 GW (tres veces la capacidad nacional de generación eléctrica de Francia).

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