General

Registro un gran crecimiento de Alsea en 2013

Se dio a conocer los resultados obtenidos por la empresa de comida rápida Alsea en el 2013 en donde destaca que las ventas de este corporativa que representa diversas marcas comerciales que las mismas aumentaron 21.7% a 4,417 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013 en comparación con los 3,628 millones de pesos del año anterior.

Dicho incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades, el crecimiento de 9.8% en las ventas mismas tiendas, lo cual fue parcialmente compensado con la disminución de los ingresos con terceros del segmento de distribución y producción.

En comunicado de prensa se señaló que el crecimiento en ventas de las marcas se debió al incremento neto de 250 unidades corporativas en los últimos doce meses, así como al crecimiento en ventas mismas tiendas de las operaciones en México y Sudamérica, derivado principalmente de un incremento en el ticket promedio de las marcas a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y de precios implementadas.

Cabe destacar que durante el cuarto trimestre de 2013 la utilidad bruta presentó un aumento de 587.3 millones de pesos al llegar a 2,972.1 millones de pesos, con un margen bruto de 67.3% en comparación con el 65.7% registrado en el mismo periodo del año anterior.

La mejora de 1.6 puntos porcentuales en el margen bruto se atribuye al efecto en el costo como consecuencia de la estrategia de aumento de precios e impulso de productos claves en algunas de las marcas y a la mezcla de negocios, efectos que fueron parcialmente compensados por la depreciación del peso durante el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el mismo período de 2012.

Al respecto, Fabián Gosselin, director general de Alsea comentó que 2013 fue un gran año para Alsea al lograr un importante crecimiento orgánico a través de una expansión de 8.0% anual en ventas mismas tiendas y al incremento neto de 250 tiendas corporativas.

Dijo que “lo anterior generó una importante mejora en los indicadores financieros y de rentabilidad, reflejados entre otras cosas, en un aumento superior al 85% en la Utilidad Neta.

Destacó que 2013 fue un año record en términos de adquisiciones, ya que en dicho periodo se logró concretar diversos rubros como fue:
El acuerdo con Burger King para la adquisición de 97 tiendas y los derechos de la franquicia maestra para México.

Starbucks acordó adquirir las participaciones de Starbucks en México, Chile y Argentina, por lo que Alsea ahora cuenta con el 100% de participación en dichos mercados.

Se adquirió el 25% de Grupo Axo, empresa que opera 16 marcas en México en el segmento de moda y muebles.

Además se firmó con Wal-Mart de México el acuerdo para adquirir el negocio de restaurantes VIPS, que incluye un total de 360 unidades.
Agregó que “esto lo hemos podido lograr gracias al fortalecimiento de nuestro modelo de negocio, así como al esfuerzo y compromiso de los más de 30,000 colaboradores que formamos parte de Alsea”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.