General

Reed Exhibitions apuesta por la industria de pinturas

Del 10 al 12 de septiembre se llevará a cabo en Expo Guadalajara la primera edición de International Paints & Coatings Show, un evento que congregará a la industria de pinturas, recubrimientos, cerámicos y porcelánicos en torno a tendencias, tecnología y la proveeduría más especializada del segmento.

 México es uno de los principales productores de pinturas y recubrimientos en América Latina. De acuerdo con el INEGI, existen más de 190 mil pintores en el país, y se estima que el mercado de pinturas alcance un valor de 44,364 millones de pesos, 20 por ciento más sobre su nivel actual.

 Asimismo, el sector de pinturas, recubrimientos y adhesivos atrajo una inversión extranjera directa de 176.5 millones de dólares tan solo en el primer semestre de 2019, de acuerdo con Statista.

 “Es un segmento natural para nosotros, como líderes en industrias paralelas estábamos obligados a mirar hacia este pujante sector” comentó Javier García, director de Expo Nacional Ferretera e International Paints & Coatings Show (IPCS).

 La expectativa del evento es reunir a 10 mil visitantes en 4 mil 500 metros cuadrados de exhibición, donde se dará cita la más variada proveeduría, desde fabricantes de pinturas hasta herramienta y tecnología de punta, no solo de uso decorativo sino industrial, automotriz y de maderas, aunado a un pabellón especial de diseño de interiores.

 IPCS se llevará a la par de Expo Nacional Ferretera, un show consolidado, que tras 32 años en el mercado logra reunir anualmente más de 80 mil compradores de la industria en Guadalajara generando una derrama económica de 800 millones de pesos, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de la ciudad.

 International Paints & Coatings Show tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en Expo Guadalajara y es realizado por Reed Exhibitions, organizadora de eventos con 50 años de experiencia a nivel mundial con más de 500 eventos en 30 países; en México, son líderes de la industria con 17 shows y más de 3,900 marcas participantes en ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =