General

Reconocen en América Latina el voluntariado de Grupo Modelo

En Medellín, Colombia, se llevó a cabo la octava edición del Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad.En donde la empresa cervecera Grupo Modelo, como parte de la familia AB inBev, estuvo presente en dicho Foro, donde fue reconocida, gracias a la labor que realiza con Voluntarios Modelo y el Día Mundial del Medio Ambiente.

A cuatro años de comenzadas las labores de voluntariado, Voluntarios Modelo ha logrado reunir  512,159 participaciones voluntarias, siendo hoy en día, el grupo más grande que ha invertido su tiempo y esfuerzo en pro del planeta, reforestando 130 mil árboles.

En dicho Foro,  más de 200 líderes de dicha área del sector privado, organismos del sector público, redes locales del Pacto Mundial  y gobiernos de 12 países de América Latina, se dieron cita para abordar, analizar y crear una plataforma de diálogo alineada a las iniciativas de Naciones Unidas. En esta ocasión los temas centrales  fueron:a) Innovación como motor de desarrollo sostenible b)Sector Privado, inclusión social y sostenibilidad c)Mercados financieros y sostenibilidad y d) Principios del Pacto Mundial.

Fundación Grupo Modelo comenzó con actividades de voluntariado en 2014, iniciando actividades el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con voluntarios colaboradores de la empresa, quienes fueron los que motivaron a la empresa a exteriorizar la práctica de la voluntad para poder compartir con familia, amigos y sociedad en general, ayudando al medios ambiente. Las prácticas de responsabilidad social se alinean al Objetivo de Desarrollo Sostenible #13: Acción por el Medio Ambiente y al Objetivo # 15: Vida de Ecosistemas Terrestres.

Al compartir la práctica, Catalina García Gómez, Directora Global de Asuntos Corporativos de AB InBev, resaltó la importancia que tiene para esta compañía el trabajo en conjunto de la IP, sociedad y gobierno. “Este gran trabajo que se realiza no es posible sin el esfuerzo en conjunto. Para lograr los objetivos planteados, se han consolidado alianzas con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de todas las acciones solidarias”.

También estuvo presente Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo en México, quien subrayó; “Voluntarios Modelo es el programa de voluntariado corporativo con mayor impacto en México y ahora estamos compartiendo esta buena práctica con nuestros colegas en otros países y cada vez somos más voluntarios que llevamos un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.” Si bien, el programa de Voluntarios Modelo comenzó hace cuatro años en México, ha sido bien adoptado en otros países de la red de AB InBev como Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =