General

Real Madrid, el TRI y el mundial de Rusia

Por Arturo Álvarez

Son una serie de notas que se han dado en el curso de la semana en torno al futbol, entre ellas, el triunfo del Real Madrid frente al PSG , los planes para la preparación del seleccionado de México y la proximidad del Mundial de Rusia.

En primer lugar, observamos que los merengues españoles comandados por Cristiano Ronaldo son los amos de la Champions League de Europa: visitan al Paris Sain Germain, lo derrotan por 2-1 avanzan a los cuartos de final de la competencia con paso firme para revalidar el título.  Real Madrid tenía ventaja de 3-1 que se llevaron de casa y se esperaba que los parisinos, dieran fiera batalla para remontar, pero se desorientaron, fueron derrotados y eliminados del torneo. De nada sirvió ser el equipo más rico del mundo ( no jugó Neymar) le fallaron a su afición.

MUNDIAL. Además, empezó a circular la propaganda de la proximidad del Mundial de Futbol de Rusia, a 100 días de su celebración. Son las televisoras y estaciones de radio las que promueven el evento con la presentación de sus comentaristas y personal que enviarán a cubrir el evento. Las ofertas de coberturas de los canales privados y abiertos, como el atractivo de los viajes. Total, que desde ahora estamos envueltos con el mundial que compite en propaganda con lo político ante la proximidad de las elecciones en nuestro país.

De la mano del mundial, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tiene prácticamente definida la lista de los posibles convocados entre los que figuran la mayoría de jugadores que participan en equipos europeos y en la liga de Estados Unidos.

De este plantel lo hemos comentado en su oportunidad que hay identidad, su conocen bien sus integrantes, han participado juntos en infinidad de partidos, el problema es que no todos están participando en sus equipos. El único más regular es el “Chuky“ Lozano que ha destacado en Holanda, porque el Chicharito tiene altibajos en su regreso a Premier Liga inglesa. Tiene pocos minutos con el West Ham. Los del Porto de Portugal son los que han tenido más acción, pero los acaban de eliminar de la Champions.

Del Porto se fue Miguel Layún al Sevilla de España y empieza a tener acción con regularidad lo mismo que Guardado que fue a caer con el Betis y Memo Ochoa es el más regular en el torneo de Bélgica. Esto es lo que hay en cuanto a los europeos y hay que ver el desempeño que los que vinieron a recalar al futbol gringo , los hermanos Santos y Carlos Vela.

Esto es los que hay en cuanto al tricolor y vamos a ver qué novedades nos ofrece Osorio, porque falta ver a que hombres convoca de la Liga Mx. Por lo pronto están los porteros José de Jesús Corona y Talavera del Toluca y el goleador Oribe del América. Quizá haya otras novedades.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.