General

Rammstein dará 2 conciertos en Puerto Vallarta

El grupo de rock industrial Rammstein, considerado por críticos y fans la mejor banda alemana de todos los tiempos y luego de largos años de ausencia ha decidido regresar a México a dar dos exclusivos conciertos a solo 5 mil fans, en las paradisíacas playas de Puerto Vallarta, Jalisco, en el pacifico mexicano.

En donde presentará un adelanto de lo que será su séptimo disco, en el marco de la noche de año nuevo, la banda ofrecerá el único show del 2018 el 31 de diciembre, y una segunda fecha adicional el 2 de enero en la Explanada Flamingos, ofreciendo la oportunidad de comenzar el 2019 de la mejor manera en tierras mexicanas.

Cabe destacar que este es un evento de asistencia limitada, exclusivo para sus fans alrededor del mundo, que podrán disfrutar de estas dos fechas únicas.

La música de los teutones se basa en el metal industrial, incorporando elementos de múltiples vertientes dentro del rock pesado, generando un estilo único que es muy apreciado por los miles de fans con los que cuentan en México y el mundo, que siempre han acogido al grupo con llenos totales en cada uno de sus conciertos.

Rammstein además es muy famoso por el show que ofrece, basado en impactantes elementos visuales y pirotecnia, que aunado a su potente música es definitivamente el plato fuerte para cualquier festival en el que se han presentado, como fue el Hell And Heaven 2016 donde brindó un espectáculo de primer orden.

La puesta en escena de Rammstein tiene gran fama por el uso de pirotecnia en sus conciertos, que han sido considerados por la crítica especializada como de los más espectaculares del rock contemporáneo.

El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado. El espectáculo que el grupo despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann en sus primeras giras solía cantar en llamas, enfundado en un traje ignífugo. Ahora el vocalista simula arrojar metal líquido sobre él, y además usa un par de alas de aluminio que lanzan llamas.

Las canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y el grupo ha vendido más de 20 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.

“El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia”, comentan sus integrantes.

Entre múltiples reconocimientos, Rammstein han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal en 1999 con el tema “Du hast” (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con “Mein Teil” (de Reise, Reise). Nueve años han pasado desde que la banda alemana sacó su más reciente álbum Liebe ist für alle da (2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =