General

Presentan el libro “La Revolución cubana explicada a los taxistas”

En el libro “La Revolución cubana explicada a los taxistas”, se narra desde una visión real para quienes se mueven y respiran por toda una nación, como es el caso sinigual de la caribeña Cuba.

Hablar de Cuba es una conversación interminable y siempre polémica sobre los hombres que la conformaron como fue Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, los triunfos y fracasos de la Revolución cubana. Para quien vive fuera de la isla —no importa si es simpatizante o detractor— y sólo se ha nutrido de los abundantes mitos, la discusión se antoja por momentos incomprensible.

En este libro editado por editorial Planeta, el novelista y ensayista cubano José Manuel Prieto nos habla de su propia experiencia como hijo de la Revolución. Desde el asiento trasero de ese taxi que recorre tantas capitales del planeta, Prieto aporta los argumentos que conforman un libro único y sorprendente, nutrido por una vasta experiencia de vida: el autor vivió la Rusia de la Perestroika, el México de los años noventa y ahora mismo vive y trabaja en Nueva York, ciudad donde terminó de escribir este libro luego de la muerte de Fidel Castro.

Con originalidad pero también con imparcialidad, Prieto revisita los puntos neurálgicos del fascinante tema cubano con elocuencia y solidez verbal. El resultado es un libro único que no dejará indiferente a ningún lector.

José Manuel Prieto, es ensayista y traductor cubano-mexicano. Es autor de varias novelas, entre las que cabe destacar Mariposas nocturnas del Imperio ruso, Enciclopedia de una vida en Rusia y Rex, todas traducidas al inglés y a otra media docena de lenguas, y a su vez ha traducido del ruso a autores como Iosif Brodsky, Vladimir Maiakovski y Anna Ajmátova, entre otros.

Además de ser profesor asociado de la Seton Hall University de Estados Unidos, y ha sido profesor invitado en las universidades Cornell y Princeton. Reside actualmente en Nueva York.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.